Afinan detalles para dar espectacular bienvenida al Papa

Publicado el Marzo 23, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


León, Gto. / El Universal -22 marzo 2012

Todo está listo para las celebraciones religiosas que presidirá Benedicto XVI, afirmó el vocero del obispado, Jorge Raúl Villegas Chávez, incluida la capa y el calzado que vestirá en la reunión con 200 cardenales.

Más de 120 mil voluntarios están entrenados y puestos a prueba para la valla humana que formarán por los 72.1 kilómetros que recorrerá en papamóvil y en sus actividades en la Plaza de la Paz, Catedral y Parque Bicentenario.

Guanajuato está listo para dar una espectacular recepción al Papa Benedicto XVI quien este viernes pisará el suelo del estado más católico del país; su imagen se ve por todas partes, en espectaculares, en vehículos, en bardas, grabado en playeras y hasta en caricatura. La visita del pontífice es tema de conversación de todos.

A la llegada del Pontífice le precede una intensa actividad de trabajadores que montan estructuras y hacen pruebas de audio en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y en el Parque Guanajuato Bicentenario (AIG), bajo la supervisión y vigilancia del Estado Mayor Presidencial, la Guardia Suiza y la avanzada del Vaticano.

Mariachis y coristas e integrantes de estudiantinas afinan sus voces para cantarle al pontífice a su llegada, entre el repertorio citan el mensajero de Paz, Cielito Lindo y el Son de la Negra.

Una confortable habitación lo espera en la residencia de las Religiosas Capuchinas del Colegio Miraflores, al poniente de León, a unos 200 metros de distancia de Hospital Angeles. Ahí dormirá tres noches y oficiará una misa privada.

En esta entidad, con mayor número de católicos del país, el 94 por ciento de su población de acuerdo al INEGI, las autoridades religiosas hacen ensayos en Catedral y en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El Papa llegará a las 16:30 horas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y se irá el lunes 26 de marzo a las 09:30 horas en un vuelo directo a Santiago de Cuba.

Todo está listo para las celebraciones religiosas que presidirá Benedicto XVI, afirmó el vocero del obispado, Jorge Raúl Villegas Chávez, incluida la capa y el calzado que vestirá en la reunión con 200 cardenales, arzobispos y obispos de América Latina, El Caribe, Canadá y Estados Unidos, que este jueves llegarán al estado.

“Sabemos que el pontífice ha pedido que se ponga atención a la celebración del domingo, para que se muestre que el centro es la visita, la eucarística y la celebración de las vísperas, eso es importante”, dijo el comisionado Julio Alejandro Fuentes.

De igual forma se montó un operativo para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la ruta papal, no habrá clases en las escuelas y algunos patrones dieron el día libre a sus trabajadores y en oficinas públicas de Gobierno del Estado en León, Silao y Guanajuato no habrá labores.

Asimismo, se embellecieron y lucen limpias las calles y las fachadas de viviendas por las que pasará Benedicto XVI en el papamóvil.

Miles de personas están asignadas a tareas de seguridad, salud, emergencias, protección y limpieza y las zonas de acampado están listas en el Parque Metropolitano en espera de visitantes católicos en las siguientes horas.

Ha entrado en operación un “mega operativo de seguridad”, que coordina el Estado Mayor Presidencial; Policías Federales, militantes y las fuerzas del estado han blindado los sitios en los que estará Santo Padre y se les ve en constantes recorridos por la avenidas y carreteras de la Zona Metropolitana.

El los recorridos de sucesor de San Pedro el operativo de seguridad considera cierres de calles y carreteras, el uso de detectores de metales y vigilancia en carreteras y en los accesos al estado y la suspensión de teléfonos celulares y radios de comunicación en la ruta del Papa.

La visita de Benedicto XVI es aprovechada por comerciantes y prestadores de servicios; en locales y en las calles se venden cromos, estampas, morrales, playeras, almohadas y cachuchas con la imagen real o de caricatura del Papa.

Se prevé que la gira del pontífice deje una derrama de 888 millones de pesos y el movimiento de cientos de miles de personas a los recorridos y actividades del Papa, de acuerdo a estimaciones de la Secretarías de Turismo y de Salud del estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: