Ataque cibernético: Anonymous bloquea sitios web sobre visita del Papa a México

Publicado el Marzo 23, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Video subido por ActualidadRT el 23/03/2012

Tomado de: http://www.larepublica.pe
Al menos dos sitios dedicados a la visita del Papa Benedicto XVI a México fueron intervenidos por el grupo de Anonymous. De acuerdo a la Conferencia Episcopal Mexicana su espacio web fue bloqueado por los piratas cibernéticos.

Samuel Nájera, vocero de la Conferencia, afirmó que los ataques por internet muestran intolerancia y han dañado los esfuerzos de logística para la visita.

“Estamos enterados de que la amenaza que ha venido haciéndose en las redes sociales se cumplió con esta ejecución el día de hoy como se había planeado”, dijo Nájera. “Es parte de una dinámica en la que también se vive inseguridad ante ciertas prácticas de intolerancia”, dijo.

El sitio contenía información sobre las actividades previstas del papa a partir del viernes en el estado de Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón.

Además, otra página con información sobre alojamientos en Guanajuato y cómo asistir a los actos papales también fue intervenida. Estaba registrada a nombre de Juan Carlos Mata Ruiz y un grupo llamado “NIC México”. Esta página también estaba fuera de servicio el jueves, como reconocieron empleados de la oficina estatal de prensa, que no aclararon si se trataba de un ataque.

A través de un video difundido en las redes sociales, Anonymous México dijo que el dinero que costará la visita papal sería mejor gastarlo en los pobres y que el objetivo de la visita es apoyar al PAN en las elecciones presidenciales del 1º de junio.

Así mismo, algunos cuestionaron la decisión del Pontífice de no visitar la capital, puesto que esa ciudad ha legalizado el aborto y el matrimonio gay. De acuerdo al Vaticano, Benedicto XVI no puede ir a lugares altos. (Con información de Terra)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: