JVM, Peña Nieto y AMLO juntos, en misa con el Papa

Publicado el Marzo 23, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Foto: Siglo de Torreón
Ciudad de México / El Universal / El Mañana-23 marzo 2012

A la homilía asistirá también … Felipe Calderón; fueron además convocados empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Lorenzo Servitje, de Bimbo; Emilio Azcárraga, de Televisa y Ricardo Salinas Pliego, de Tv Azteca

… Felipe Calderón Hinojosa asistirá el domingo a la misa que encabezará Benedicto XVI, y lo hará junto con representantes de la clase política, entre ellos los precandidatos presidenciales, así como empresarios del país.

Este viernes, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dará la bienvenida al Papa en Guanajuato a las 16:30 horas.

De acuerdo con la agenda papal, Calderón se reunirá en privado el sábado con el jerarca católico. El lunes lo despedirá en el aeropuerto de León.

Desde ayer, el mandatario se encerró en Los Pinos para afinar los detalles del mensaje ante el Pontífice.

El 1 de mayo de 2011, Calderón y su esposa Margarita Zavala, y otros 15 jefes de Estado acudieron a El Vaticano a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, donde invitó a Benedicto XVI.

“Santo Padre, gracias por su invitación, gracias a usted y a la Iglesia. Le traigo una invitación del pueblo mexicano”, expresó el presidente Calderón, según se escuchó en las imágenes del encuentro distribuidas por la televisión vaticana.

“Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando”, detalló un despacho de la agencia Notimex.

A la misa del domingo están convocados empresarios de la talla de Carlos Slim, el más rico del planeta, así como Lorenzo Servitje, de Bimbo, y los dueños de las principales televisoras, Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de Tv Azteca.

Confirmados los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas; Enrique Peña Nieto, del PRI y Partido Verde, así como Josefina Vázquez Mota, del PAN, aunque es un misterio cómo serán ubicados los tres e incluso el presidente Calderón.

Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRI, Pedro Joaquín Codwell, y Jesús Zambrano del PRD tienen listo su lugar, al igual que los líderes del Congreso y secretarios de Estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: