El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo apoya a AMLO 25 MARZO 2012

Publicado el Marzo 26, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Subido por fosmexicano el 25/03/2012

Durante la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo declaran su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república para el 2012.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).

* Dijeron que en las condiciones actuales, el Movimiento Progresista representa la única opción viable para hacer de México una nación de desarrollo y prosperidad.

— Nota periodística

Notimex / La Jornada / Publicado: 25/03/2012 16:46

México, DF. El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo manifestó este domingo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento Progresista en su lucha por la Presidencia de la República.

Representantes del grupo dijeron que en las condiciones actuales, el Movimiento Progresista representa la única opción viable para hacer de México una nación de desarrollo y prosperidad, sustentada en la paz, la concordia, la justicia y el respeto a los derecho humanos, tan necesarios en los difíciles momentos que atraviesa su pueblo.

Desde hace tres días, los partidos y organizaciones que integran el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo han sesionado en la ciudad de México, y en este último día de trabajo suscribieron la proclama de solidaridad con López Obrador y el Movimiento Progresista.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, los representantes de los movimientos populares, progresistas de izquierda y socialistas de América Latina y el Caribe decidieron manifestar su respaldo a la izquierda mexicana.

En su escrito señalan que la izquierda de América Latina ha sumado sus esfuerzos por la integración y cooperación de la región que se han concretado en instancias como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Además de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Banco del Alba, como medios para superar la pobreza, el atraso y la marginación en América Latina.

“Sin embargo, México no ha podido sumarse al desarrollo y la integración progresista Latinoamericana, pues los gobiernos que han conducido esta noble nación han traicionado, no sólo los principios de la gran Revolución de 1910, sino que han seguido al pie de la letra las recomendaciones voraces del Fondo Monetario Internacional y del consenso de Washington, lo que ha llevado al país a ser uno de los que sufren más desigualdad, marginación y pobreza de todo el orbe”, señalaron.

En ese contexto, afirmaron que sólo un gobierno encabezado por el aspirante de izquierda puede hacer realidad un México diferente, con mejor redistribución del ingreso y una democratización que permita la defensa de la soberanía nacional y la integración de los pueblos de América.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: