“Somos cuatro precandidatos, pero en realidad son dos proyectos”: AMLO

Publicado el Marzo 27, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Subido por MILENIO el 13/03/2012
El precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, evitó opinar sobre las tomas de protesta de la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del priista Enrique Peña Nieto.

Cuestionado por la prensa, argumentó que cada partido tiene su estrategia y “hay que respetar eso”, aunque aclaró: “Somos cuatro precandidatos pero en realidad son dos proyectos, porque tres –lo digo con todo respeto- significan más de lo mismo y nosotros representamos un cambio verdadero.”

Al respecto, explicó: “Hay quienes defienden el actual régimen con su política económica, que significaría apostar a más de lo mismo, más corrupción, más estancamiento económico, más desempleo, inseguridad y violencia. Eso lo representan tres precandidatos, no estoy calumniando a nadie, es la realidad”.

López Obrador habló así luego de reunirse a puerta cerrada con científicos y académicos a quienes presentó su propuesta en materia de ciencia y tecnología. El precandidato fue acompañado por el investigador René Drucker, a quien propuso como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Yo no me puedo levantar aquí y decir que soy el representante de toda la comunidad científica pero ciertamente encuentro una enorme simpatía por parte de la comunidad científica hacia este proyecto y hacia el candidato Andrés Manuel López Obrador”, consideró Drucker en conferencia de prensa.

El científico detalló que el proyecto del Movimiento Progesista incluye elevar paulatinamente el presupuesto para la ciencia hasta alcanzar uno por ciento del PIB, crear un centro público de investigación por año, incrementar a 50 mil el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y valorar la desaparición del Conacyt:

“Ese es un tema que habrá que definir y que forma parte del análisis que se tiene que hacer. Hay varias opciones, podría ser que el Conacyt se desapareciera y se incorporara esa estructura a la Secretaría o podría ser que la secretaría fuera una pequeña oficina y el Conacyt fuera el ejecutor de las acciones consideradas por la secretaría”, adelantó.

En otro tema, López Obrador negó haber recibido la invitación para asistir a la misa con el papa Benedicto XVI en Guanajuato pero manifestó su disposición a encontrarse con el pontífice en su calidad de “jefe de Estado y líder religioso del mundo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: