#PobreJosefina: Pugnas panistas obligan a Vázquez Mota a cancelar gira en Veracruz

Publicado el Abril 5, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

La pelea por el hueso esta dura en todos lados, jejeje. RNR:


* El conflicto, tras la cancelación de una candidatura para Fernando Yunes por el TEPJF, que respondió a queja de otro aspirante.

Georgina Saldierna / La Jornada / 05/04/2012
México, DF. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República canceló la gira programada al puerto de Veracruz, la cual estaba prevista para este sábado.

Durante su estancia en el puerto se contemplaba una rueda de prensa en un restaurante, luego una visita la café La Parroquia y por la tarde efectuaría la llamada “caminata de la victoria” en una colonia de la localidad .

La cancelación de esta gira se suma a la serie de cambios y retrasos que ha realizado la abanderada presidencial desde el comienzo de la campaña.

Fuentes del PAN informaron que la decisión de postergar la visita al puerto de Veracruz obedece al conflicto interno que vive ese partido en la entidad, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló la candidatura al Senado de Fernando Yunes, tras la impugnación que presentó otro de los aspirantes a llegar a la cámara alta, Alejandro Vázquez.

Desde la realización de las elecciones internas el pasado 19 de febrero, la elección en Veracruz fue duramente criticada debido a la existencia de severas irregularidades como la compra y coacción del voto.

La postergación de la visita se da en medio de señalamientos por parte de legisladores panistas en torno a que no habrá cambio de candidata y tampoco del coordinador de la campaña electoral, aunque se prevén modificaciones en la estrategia.

Esta mañana Josefina Vázquez Mota tiene planeado realizar un volanteo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca. Tenía previsto iniciar a las 9 de la mañana y a las 10 aún no llegaba.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: