#PobreJosefina: Y aún hay más: IFE multa al PAN por actos anticipados de campaña de Josefina

Publicado el Abril 5, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Imagen: Visión Radio

Rosa Santana / PROCESO / 5 de abril de 2012
Campeche, Cam. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) multó de nueva cuenta al Partido Acción Nacional por actos anticipados de campaña de su candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Además, ordenó a tres secretarías el retiro inmediato de los promocionales del gobierno federal que se exhiben en calles de esta localidad.

En sesión extraordinaria, los consejeros de la Junta Distrital 02 del IFE, con sede en Ciudad del Carmen, aprobaron el resolutivo para imponer al PAN una nueva multa, ahora por dos mil salarios mínimos, equivalentes a 124 mil 660 pesos, por la instalación de propaganda electoral antes de tiempo.

Lo anterior fue en respuesta a una queja que presentó el representante del PRI ante ese órgano electoral, Carlos Eduardo Pérez Castro, por la realización de actos anticipados de campaña, así como la rotulación y fijación anticipada de propaganda con mensaje político.

De acuerdo con el resolutivo del IFE, el PAN dispone de un plazo no mayor a 15 días hábiles para pagar la multa, que se fijó en función de la reincidencia, ya que anteriormente se le impuso a esa fuerza política una sanción de mil salarios mínimos.

En tanto, en la Junta Distrital 01, con sede en esta capital, los consejeros electorales ordenaron a las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el retiro –en un término no mayor a 24 horas– “de toda la propaganda gubernamental ilegal bajo su responsabilidad” que aún se exhibe en esta demarcación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: