“Vamos a tener como propósito la autosuficiencia alimentaria” AMLO

Publicado el Abril 10, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.


Foto: http://www.lopezobrador.org.mx/

En conferencia matutina, desde la ciudad de Durango, el candidato Presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador hizo el planteamiento urgente de cambiar la política agropecuaria, dado el abandono en el que está el campo mexicano y la crisis de alimentos que se prevé haya en el mundo: “Todas las proyecciones indican, que van a escasear los alimentos en el mundo y en México se cometió el error de abandonar al campo” dijo López Obrador.

Redacción Nueva República / 10 abril 2012 /

■ Durango, Dgo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), en conferencia matutina, ahora desde la ciudad de Durango, donde tendrá actividades colectivas, hizo el planteamiento urgente de cambiar la política agropecuaria, dado el abandono en el que está el campo mexicano y la crisis de alimentos que se prevé haya en el mundo: “Todas las proyecciones indican, que van a escasear los alimentos en el mundo y en México se cometió el error de abandonar al campo” dijo López Obrador.

Se comprometió López Obrador a rescatar al campo a través del impulso a las actividades productivas y sostuvo que la falta de desarrollo y empleo, así como la corrupción fueron los detonantes de la violencia en el país. “Si queremos vivir en paz tiene que haber crecimiento y empleo”.

“Una de las acciones irresponsables que se tomaron desde hace 30 años, desde 1983, que se empezó a abandonar el campo, es que se retiró el apoyo a productores; se dejaron de construir obras hidráulicas y esto ha llevado a que estemos comprando en el extranjero los alimentos que consumimos. Estamos destinando más de 20 mil millones de dólares para comprar alimentos en el extranjero; estamos comprando maíz, frijol, arroz, carne de res, de cerdo, leche, pollo, todo lo que podemos producir en México” comentó.

“Nosotros vamos a rescatar al campo, vamos tener como propósito la autosuficiencia alimentaria, la soberanía alimentaria” agrego.

El político tabasqueño se refirió a que es necesario hacer obras hidráulicas para apoyar al campo mexicano: “estamos analizando todo el problema del agua en el país, en el sur, sureste sobra el agua, incluso provoca inundaciones, mientras que en estados como Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, se padece por falta de agua (…) este es un problema que tenemos que solucionar, son de las grandes obras que deben llevarse a cabo en el país. Abastecer de agua a estados del centro y norte del país.

“Se tienen que hacer presas, construir, sistemas de riego, tenemos que invertir en obras de infraestructura que son fundamentales para facilitar las actividades productivas y lograr el objeto de la suficiencia alimentaria” finalizó

Hablo de la necesidad de impulsar las actividades productivas para que el sector campesino viva de manera honrada, con bienestar dijo: “porque si no impulsamos estas actividades, no vamos a poder detener el problema de inseguridad y delincuencia, ¿porque se desato la violencia en el país? De esto no se habla mucho, pero las causas, fundamentalmente, por la falta de desarrollo, por la falta de empleos, por la desatención a los jóvenes, por la corrupción imperante”.

En otro orden de ideas, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista respondió al planteamiento de Josefina Vázquez Mota, quien en la víspera planteó un debate sólo entre los dos punteros y aseguró que los abanderados del PAN y PRI, “son como la diferencia coca cola y la pepsi cola y no quieren al boing o al barrilito”.

López Obrador, aseguró que “los que mandan en el país no han podido hacernos a un lado” y buscan que haya dos opciones de derecha, la del PRI y la del PAN.

Pero, agregó, “la realidad termina por aclarar las cosas. Cuando ya no hablen de nosotros entonces sí hay que preocuparnos”.

Advirtió que él se encargará de que a los mexicanos “no les den gato por liebre”, porque “los que mandan en el país quieren mantener la misma política de privilegios, ¿o quién creen que es el candidato de los chipocludos? Ahí se los dejo de tarea” Y agregó que desde hace tiempo, ese grupo ya hizo a un lado al PAN y a Felipe Calderón.

El candidato de las izquierdas insistió en su propuesta de que se realicen varios debates entre los candidatos presidenciales y que sean organizados por las televisoras.

“Está abierta la solicitud para que nos convoquen a varios debates. Yo les aseguro que va a haber rating, que la gente quiere eso, pueden hasta tener patrocinadores”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas en el país, hablo sobre las amenazas de muerte que han recibido candidatos del PRD en Durango, admitió que “aún con adversidades” se debe hacer campaña en todos los municipios y opinó que a consecuencia del crimen organizado no hay hasta ahora elementos que indiquen que las elecciones no puedan llevarse a cabo.

“Hay que llamar a participar a los ciudadanos en estas campañas, siempre he sostenido que hay que luchar por la justicia (…) Estas elecciones van a servir para que se decida qué camino se va a tomar aún con adversidades”.

López Obrador tendrá actividades el día de hoy a las 11:00 horas en Guadalupe Victoria, Durango en el “Estadio de Beisbol “Carlos Romo” y a las 16:00 horas en Torreón, Coahuila, en Avenida Juárez frente al Estadio Revolución.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: