AMLO y Mancera punteros en el DF según encuesta de Reforma, 10 abril 2012

Publicado el Abril 12, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


@ADNPolitico / Abril 10, 2012

El candidato a la Presidencia de México y a el aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, ocupan el primer lugar de las preferencias de los capitalinos, ambos abanderados de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, revela encuesta de Reforma.

Por su parte, López Obrador es el candidato a la presidencia que mejor se posiciona entre la población del Distrito Federal, con 36% de la intención de voto (preferencias brutas), ocho puntos arriba del priista Enrique Peña Nieto, quien obtuvo 28%.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, se coloca en el tercer lugar de la preferencia de los capitalinos con 15%, mientras que en cuarto lugar se posiciona el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, con 2% de la intención de voto.

El exprocurador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera encabeza la preferencia entre los habitantes del Distrito Federal, con 44% de la intención de voto (preferencias brutas), 20 puntos por arriba de la priista Beatriz Paredes, quien obtuvo 24% de la preferencia.

En tercer lugar de las preferencias se encuentra la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace con 11%, seguida por Rosario Guerra con 2% de la intención de voto. La encuesta de Reforma señala que la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra se coloca en cuarto lugar de la contienda con 2% de la preferencia.

Visita la Encuesta de Encuestas de ADNPolitico.com y entérate cómo va la intención de voto de los mexicanos en la carrera por la presidencia según el análisis de esta y otras encuestas

METODOLOGÍA

Encuesta en viviendas del Distrito Federal realizada entre el 31 de marzo y el 2 de abril a 896 personas con credencial para votar vigente. El margen de error estimado de la encuesta es +/-3.3% y la tasa de rechazo a la encuesta fue de 44%.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: