Excelente reflexión de Rafael Correa y la Cumbre de las Américas, 14 abril 2012

Publicado el Abril 14, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Una reflexión que vale la pena meditar, te sugiero escuches cuidadosamente: “No confundir el haber sido víctima con…” “Asumir responsabilidades…”, “No creernos en supremacía moral…”

Publicado el 14/04/2012 por zurcf95

Líderes de la ALBA ausentes en Cumbre de las Américas. Sábado, 14 de Abril de 2012 14:54

Cartagena (Colombia).- Los Mandatarios Rafael Correa, de Ecuador, Hugo Chávez, de Venezuela y Daniel Ortega, de Nicaragua, no están presentes en la sexta edición de la Cumbre de las Américas que hoy fue inaugurada en Cartagena, Colombia.

El Jefe de Estado ecuatoriano, el pasado 2 de abril, dio a conocer a través de una carta directa al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que después de haber reflexionado detenidamente, decidió que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volverá a asistir a ninguna Cumbre de las “Américas”, hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande exige, dejando en claro su posición solidaria con la hermana república de Cuba, que volvió a ser excluida del conclave.

En su carta, Correa dijo que valora y agradece profundamente la gentil y reiterada invitación a la VI Cumbre de las Américas.

En tanto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la ausencia del Jefe de Estado, Hugo Chávez en la cumbre, esto por motivos de salud. “Está en un tratamiento cuidadoso y disciplinado”, dijo.

“Informamos oficialmente y como lo hemos hecho al gobierno de Colombia y a varios Gobiernos amigos que el Presidente (Chávez) no va asistir en esta oportunidad a la cumbre”, puntualizó.

Asimismo, anunció que el Primer Mandatario partirá hoy a La Habana-Cuba, para continuar con sus sesiones de radioterapia, igualmente destacó, que “está asumiendo de manera detallada todos sus cuidados”.

Igualmente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no asistirá, de acuerdo con lo anunciado por Valdrak Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua, durante una reunión de presidentes, cancilleres y otros representantes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) previa a la inauguración de la Cumbre.

Sin Correa, Chávez y Ortega, la Alianza Bolivariana (ALBA) está representada en esta cumbre por el presidente de Bolivia, Evo Morales, además de delegaciones de tres países caribeños que también conforman el organismo. AÁT/ElCiudadano
http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&a…

El Presidente de Ecuador saluda fraternalmente a los mandatarios que se reúnen hoy en la Cumbre las Américas

Enviado por santiago.aguilar en Sáb, 04/14/2012 – 12:53
Quito, 14 abr (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa envió un saludo fraterno a sus homólogos reunidos en la Cumbre de las Américas que se desarrolla desde este sábado en Cartagena.

“Esperamos que esta cumbre sea todo un éxito. Nosotros actuamos en base a principios. Lo que sí ratificamos es que no concebimos una Cumbre de las Américas sin un país americano como Cuba, sin tratar temas trascendentales como el bloqueo criminal rechazado por la mayoría de naciones del planeta o la colonización de las Islas Malvinas. ¿Cómo nuestra América puede consentir colonias en nuestro territorio en el siglo XXI? Es una vergüenza para todo el continente”, comentó.

“Deseo el mayor de los éxitos a los mandatarios. Nos están llegando buenas noticias porque los cancilleres tuvieron una reunión dos días antes y la abrumadora mayoría, yo diría casi todo el continente, excepto EE.UU. y Canadá, exigen que Cuba participe de esa Cumbre de las Américas”.

El mandatario ecuatoriano señaló que se deben reconocer las diferencias pero “debemos cuestionarnos esa barbaridad de que cualquier problema de América Latina lo tengamos que ir a discutir a Washington”.

“Veinte años nos dominaron con el Consenso de Washington, ahora tenemos consensos sin Washington. Por fin nuestra América se está liberando. ¡Cuidado! Nadie quiere ser norteamericano ni enemigo de nadie (…) No se trata de estar en contra de un país sino de ser distintos”, concluyó.

A pesar de que el gobierno de Cuba fue excluido de participar en la VI Cumbre de las Américas que se instala este medio día en Cartagena, uno de los temas de los que más se ha discutido en la víspera ha sido la necesidad de que sea la última ocasión que esté ausente el país caribeño en este tipo de encuentros hemisféricos.
http://andes.info.ec/node/1560

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: