Alfonso Romo: Por qué apoyar a Andrés Manuel López Obrador, entrevista con el Arq. Benavides

Publicado el Mayo 1, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Fuente: Despierta México
El empresario regiomontano participó en la primera emisión del programa “Voto X Voto, Cambios 2012”, conducido por el arquitecto Héctor Benavides.

El empresario regiomontano Alfonso Romo Garza explicó que apoya a Andrés Manuel López Obrador porque considera que es el hombre que tiene las cualidades necesarias para dirigir los destinos del país; entre las que destacó su sinceridad y su congruencia.

“Me gusta su enfoque y su sinceridad, que es lo más fuerte de él, es un hombre congruente”, dijo este empresario en una entrevista realizada por el periodista regiomontano Héctor Benavides, transmitida este domingo por Milenio Televisión.

“Andrés Manuel López Obrador es el hombre que tiene el conocimiento del país, es el que puede hablar con todos los ‘Méxicos’, tiene la sensibilidad y tiene la visión para poder operar y hacer realidad lo que el plantea como plan de gobierno”, explicó quien fuera el accionista mayoritario de Seminis, la empresa de semillas más grande del mundo (ahora propiedad de Monsanto).

Para Romo Garza, el abanderado presidencial del Movimiento Progresista, coalición formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dio buenos resultados como gobernante del Distrito Federal y eso se ve reflejado en diversos índices.

“En el año 2000 nadie veníamos a la Ciudad de México, todo mundo se venía de la Ciudad de México a vivir a Nuevo León, a Monterrey, por la inseguridad, por la delincuencia.

“Hice el análisis y el índice de robo de autos bajó dramático, los secuestros bajó y se vive mejor en el Distrito Federal que en Nuevo León”, dijo este empresario que en el año 2000 apoyó a Vicente Fox y que en el 2006 fue invitado a apoyar la campaña contra López Obrador, en la que se le calificaba como un ‘peligro para México’.

El regiomontano detalló que durante la campaña de 2006 no creyó que el tabasqueño fuera un peligro para el país, pero tampoco lo consideraba la mejor opción para el gobierno.

“Yo no creía que era un peligro para México pero estaba convencido de que no era la persona adecuada para México (…) pero cuando veo los datos duros de cómo gobernó y de cómo enfrentó lo que enfrentó, cómo ha sido congruente con su vida, pues eso me hizo todavía afianzar más que no es un peligro para México.

“Es un hombre sensible a los necesitados, pero también sabe que los empresarios somos el motor de una economía”, afirmó el presidente de Casa de Bolsa Vector.

El empresario norteño mencionó que quien le invitó a conocerlo fue el dirigente del partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado y resaltó el hecho de que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal haya ya anunciado quién sería el equipo con el que gobernaría en caso de llegar a la Presidencia.

“Es un caso inédito en el mundo, ya nombró a su gabinete (…) se le está quitando esa imagen que tenía de confrontacional”, puntualizó.

“México necesita un cambio de actitud y para mí un cambio de actitud se da cuando un líder pone las condiciones para que todos crezcamos sin preocuparnos de lo elemental”, sentenció Romo Garza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: