¿La Próxima #MarchaYoSoy132? Miércoles 23 de mayo, 18 horas, DF

Publicado el Mayo 23, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Convocan universitarios a mitin en la Estela de Luz, 18 horas en el DF

Por Tania Cruz / W Radio /22 mayo 2012
México.- Universitarios, miembros del “Movimiento Somos Más de 131” convocaron a una nueva movilización este miércoles 23 de mayo, ahora en la Estela de Luz.

En un comunicado-cartel, estudiantes convocaron a jóvenes de cualquier universidad en nuestro país y la sociedad mexicana en general a unirse a la protesta para exigirle a los medios de comunicación y partidos políticos a trabajar en un proceso lectoral democrático, y un manejo equitativo de la información, para que el voto ciudadano este 1 de julio sea consciente e informado.

Vicente Benítez, estudiante de octavo semestre de comunicación en la Universidad Iberoamericana, y también uno de los 131 que aclararon a través de un video a YouTube que era universitario y no acarreado, luego de la protesta que hubo contra el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en esa universidad, dejó en claro que esta marcha es totalmente apartidista.

Benítez dijo que esta marcha que contempla la participación de 12 estados, citados en diferentes puntos de cada una de las entidades de la república, pretende romper las barreras entre las universidades públicas y privadas.

Para este movimiento, programado a las seis de la tarde, frente a la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, se pide que se lleve un libro en blanco en mano intercambiarlo, como símbolo de unión y pluralidad de ideas; llevar sábana o manta blanca para pintar con expresiones del pensar de los jóvenes convocados en el lugar del encuentro, y querer un México mejor.

Cabe destacar que esta macha está convocada bajo un código de ética que no permitirá actos de vandalismo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: