Carta a México

Publicado el Mayo 23, 2012, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Estimado amig@ :

Nunca había estado tan involucrada e interesada en el Gobierno de nuestro país, desde que tengo uso de razón me he quejado del Gobierno, pero es hasta ahora que decido actuar y aportar mi granito de arena defendiendo mis expectativas y lo que creo que es lo mejor para nuestro México.

Y ¿Por qué hasta ahora decido ser proactiva? ¿Por qué ahora sí me interesa? Tal vez porque ahora soy madre,

y primero, temo por la seguridad de mi familia y segundo, ahora estoy bien consciente del sufrimiento de tantas madres y padres por no poder satisfacer las necesidades básicas de sus hijos. Tantos niños muriendo de hambre, tanta enfermedad, dolor, sufrimiento, violencia, situaciones inhumanas que parecería irreal pero que es muy real.

Esta carta va a llegar a personas de un nivel socio económico medio alto. Seguramente la mayoría de las personas que lean esto han tenido una vida cómoda, afortunadamente no han sufrido hambre ni miseria y en mi opinión, esta es una razón fuerte por la que mucha gente no se interesa ni se involucra, ni exige a sus Gobernantes, hemos estado en nuestra “zona de confort” económicamente hablando, y mientras no nos saquen de ahí, nos vale lo que pase en el Gobierno y en el País… Pero que tal ahora? Te sientes seguro/a? Temes por la seguridad de tus hijos, de tu familia? Yo creo que sí.

Ahora, ¿Qué podemos hacer? Desde que tenemos uso de razón hemos sido gobernados por el mismo sistema, no conocemos otra cosa y agradecemos cuando “no estamos peor”. Muchas veces he oído y yo también lo he pensado, “que hagan lo que quieran, que roben lo que quieran, me vale mientras yo viva bien”, o “No podemos hacer nada, siempre va a ser lo mismo” ¿O no? Lo veo como una espacie de ceguera colectiva, porque claro que podemos hacer y mucho! Es nuestro derecho y responsabilidad exigir el Gobierno que queremos y terminar con el que NO queremos. Los Gobernantes deben “servir” a su pueblo, no al revés, y si no ha sido así es por nuestra apatía, nosotros lo hemos permitido por 82 años…creo que ya fue SUFICIENTE…

La violencia, la delincuencia, la inseguridad que estamos viviendo todos, es lo que creo solo la “punta del Iceberg”… La delincuencia es una consecuencia, no se va a detener si no se atienden las causas de la misma. Podrá haber una guerra, podrán encerrar a todos los criminales pero esto no se va a acabar, porqué es la raíz la que está envenenada. El niño que ahora tiene 10 años, mañana va a estar asaltando con una navaja para llevarle leche a su hermano….es un círculo vicioso, debemos empezar a cultivar hoy lo que queremos cosechar mañana.

Y cuáles son las causas de la delincuencia? La falta de educación, la desesperación, el HAMBRE, la falta de oportunidades, la miseria, el dolor… ¿Cómo puede existir tanta pobreza en un país tan rico? A qué se debe ésta desigualdad inhumana?

En lo personal, quiero que sepan que mi esposo es de Venezuela y he vivido muy de cerca la situación que atraviesan con Chávez. En 2006, hice una fila de muchas horas para sacar mi credencial para votar, pues la había perdido, con tal de poder votar en contra de López Obrador, obvio, voté por Calderón, me daba pánico que ganara AMLO pues pensaba que resultaría un Chávez…ahora me doy cuenta que, más bien NO pensaba, me dejé llevar por el miedo, ocasionado por la ignorancia y desinformación.

No soy de partidos, más bien de personas, rechazo completamente a EPN, tampoco me gusta JVM, no por ella, sino por lo que está detrás de ella… PRI y PAN sería más de lo mismo, sería seguir permitiendo todo lo que nos ha llevado a estar como estamos, éste sistema que nos ha gobernado por 82 años ya está más que probado que no funciona. Debemos tomar otro rumbo, México necesita un cambio de raíz.

Éstos últimos meses, me he dado a la tarea de conocer a López Obrador, quienes lo conocen realmente, quienes conocen a fondo su propuesta de Gobierno, quienes conocen su trayectoria así como la trayectoria de quienes formarían su Gabinete de primera, están con él.

Soy una 100% convencida NO de que AMLO es el menos peor, si no de qué ES la persona indicada para Gobernarnos, es una persona de principios, de valores, con una trayectoria impresionante, toda una vida de lucha en favor de su país, enamorado de México, es un defensor de tus y mis derechos, el Sr. Andrés Manuel, créanme es lo más parecido a tu papá, a tu tío, a tu hermano, es una persona normal, una persona de bien, de familia, honrada, sencilla, con una misión muy clara…sanar a México, llevarlo a ser un país próspero, con valores, con principios, con educación y una vida digna para todos. Repudia la corrupción, la falta de principios, la des honradez y la falta de moral que ha distinguido nuestro Gobierno en los últimos 82 años.

Ha habido campañas para desprestigiarlo, se ha dicho mucho sobre él, claro, AMLO está muy fuerte, es una amenaza para el tan mencionado “grupo de poder” por el que hemos sido gobernado, engañados y explotados tanto tiempo… Así como Colosio era una amenaza y literalmente se lo acabaron…. Así seguirán tratando de desprestigiarlo, no quiero entrar en detalle sobre la Guerra Sucia contra AMLO, pero lo de Bejarano, quedó más que aclarado…Ahumada confesó, lo de su supuesto chofer, que es su asistente personal también se aclaró. No se ha podido comprobar ningún acto ilícito o de corrupción en toda su vida política. Sobre los plantones…claro que hizo plantones! Cómo no iba a protestar? Le robaron la Presidencia… ¿Cómo se va a dejar? Hay pruebas contundentes del tan famoso “complot”, hay un documental muy claro en Reporte Indigo, por favor dense el tiempo de verlo. Pero aun así, se protesto de una forma pacífica, y como él ha dicho “no se rompió ni un solo vidrio”.

Volviendo al tema, hay mucha desinformación acerca de AMLO, por eso es que existe el miedo…si se conociera realmente lo que él defiende, por lo que está luchando, y si se conociera más sobre su persona, su dignidad, sus valores, su moral y sobre todo su capacidad para gobernar, estarían convencidos de que debe ser nuestro futuro Presidente.

He platicado con mucha gente acerca de él y nadie ha podido darme un argumento bien fundamentado en su contra, sus razones para no votar por él se basan como ya he repetido, en la falta de información, en el miedo, en mi opinión esto es muy grave, hay que tenerle miedo al miedo, porqué el miedo no deja avanzar.

En general lo que percibo en éste círculo social medio/alto es miedo a perder sus privilegios, su calidad de vida, confunden izquierda con Comunismo, creen que le van a quitar al rico para darle al pobre, que van a expropiar sus empresas, que se va a detener la inversión extranjera, que nos vamos a convertir en otra Venezuela o Cuba… NO…no es así, nunca será así. AMLO jamás será un Chávez, no hay punto de comparación, si se pudiera hacer una comparación con algún régimen de izquierda, más bien iría por la línea de Lula da Silva, quien llevo a Brasil, en 8 años a ser la 6ta economía mundial y a punto de quitarle a Francia el 5to lugar.

Contrario a nuestros pasados y actuales gobernantes, AMLO verdaderamente busca lo mejor para la sociedad Mexicana, sus expectativas son exclusivamente en beneficio del país, de su gente, no de él mismo, es un genuino representante del pueblo de México y busca garantizar el respeto a la ley con justicia y rectitud.

Busca acabar con tanta corrupción y “tranza” de la que tanto nos quejamos y al mismo tiempo permitimos…Quiere acabar con el poder mal asumido de nuestros gobernantes proponiendo un Gobierno justo, austero y eficiente, su Gabinete lo conformaría gente honesta, líderes bien preparados, dignos representantes y defensores de nuestros intereses, los de los trabajadores, los de los empresarios, los de todos los Mexicanos.

Posiblemente muchos de ustedes no hayan verdaderamente reflexionado sobre los 50 millones de personas viviendo en pobreza en México, los 20 millones de desempleados buscando trabajo para alimentar a sus familias, 21 millones en pobreza extrema, esto es sin comida, sin zapatos, sin agua, sí les va bien viviendo en un rincón con techo de lámina y muchos más viviendo en las calles, con enfermedades y obvio sin acceso a servicio médico, suena muy dramático pero es real, muy real tanto dolor, tanta inhumanidad, tanta miseria, padres y madres desesperados por alimentar a sus hijos, por conseguir medicina, por vestirlos, ah pero el hombre más rico del mundo es Mexicano, ¡¡qué orgullo!!…. De dónde vendrá su fortuna? Nuestros impuestos, que deben ser destinados en beneficio del pueblo se reparten entre el famoso “Grupo de poder”… 50 millones de Mexicanos con hambre, sin acceso a educación, sin asistencia médica, sin un techo digno mientras unos cuántos se reparten la riqueza del México…¿podrán dormir tranquilos? ¿ y tú? Probablemente pienses, ¿ Y yo qué puedo hacer?? ¡MUCHO! De hecho, está tus manos…

Ésta es la desigualdad tan tremenda de la que AMLO habla y con la que quiere acabar….no se refiere a “ le quito al rico y le doy al pobre” No….AMLO está a favor de la productividad, del empresario , él busca impulsar el deseo de invertir, de desarrollo y que nuestras empresas crezcan. Propone nuevos incentivos y esquemas para aumentar el financiamiento de pequeñas, medianas y grandes empresas. Busca aumentar la inversión Extranjera, Pública y Privada en un 16% anual.

Propone crear 1,200,000 empleos anuales, impulsando las actividades productivas, rescatando el campo, fomentando la industrialización del país y apoyando toda la actividad empresarial en un ambiente de justicia laboral para empresarios y trabajadores.

Sobre los Monopolios….y lo cito “ No vamos a expropiar Televisa, no vamos a expropiar ninguna empresa” , pero esto no significa que los va a proteger… lo cito de nuevo “ Yo no voy a seguir protegiendo los Monopolios” (como lo han hecho desde siempre los Presidentes). México ha estado dominado por los Monopolios, el aumento en los precios nos ha hecho improductivos, no podemos competir con el extranjero, esto cambiaría con AMLO el impulsará la sana competencia.

AMLO implica una visión estratégica diferente que aprovechará nuestro gran potencial para generar beneficios colectivos. Busca el incremento del 30% real en el poder adquisitivo al final de su sexenio. En el sector de Telecomunicaciones y Transportes, propone limpiar de ineptitud, de corrupción e ineficiencia garantizando el acceso a servicios de calidad y precio justo a toda la población.

Tu calidad de vida no va a decaer, eso es un mito que se cree por falta de información, por el contrario, va a mejorar y lo mejor del caso es que habrá menos hambre, menos desesperación, más educación, habrá más empleo, se reducirá el crimen, México empezará a sanar desde la raíz, desde abajo, desde el principio, como debe ser…

Ya demostró su liderazgo en el DF, hay mucha información puntual de sus logros durante su administración. El DF que fue la entidad con mayor recepción de inversión extranjera en todo el país, Standard & Poors le otorgo AAA a su capacidad crediticia y por si fuera poco, fue nombrado el 2do mejor Alcalde del MUNDO en la encuesta de (www.citymayors.com)

La propuesta de Gobierno de AMLO es justo lo que México necesita. No tengan miedo de un cambio, tengan miedo de seguir como estamos y cada vez peor… Tengan miedo de 60,000 muertos en el pasado sexenio, de 50,000 pobres, del campo que no produce, recursos económicos mal destinados, información manipulada, votos comprados, explotación, inseguridad, violencia, miedo, muerte…no podemos seguir permitiendo ésto…. Yo los invito a que se informen más, conózcanlo!

López Obrador sembrará un México próspero, pacífico, que es por lo que ha venido luchando desde hace ya muchos años, es un guerrero perseverante y genuino que busca una sociedad más justa, más humana, mas serena, ¿Suena muy bonito para ser verdad? ¡Créanselo! Crean en México!! He oído mucha gente decir, “todos son iguales” “AMLO va a buscar beneficiarse como todos, va a robar como todos.” Entiendo perfectamente ésta desconfianza. Resulta difícil creer que haya un candidato a la Presidencia honesto y con principios después de 82 años de gobernantes deshonestos, corruptos, inmorales y ladrones… pero créanlo, él es genuino, crean que en México somos más los buenos! Denle el beneficio de la duda, por el México que le vamos a dejar a nuestros hijos. México puede y debe cambiar, el cambio verdadero está en tus manos.

ACL

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: