Fraude Televisivo: La entrevista grabada de Peña Nieto en Tercer Grado

Publicado el Mayo 25, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Por: Daniel Anselmo / Acento Veintiuno /25 mayo, 2012

La complicidad entre la Televisora de San Angel y el candidato del PRI fue evidenciada ayer en el programa que conduce Leopoldo Gómez, el cual es supuestamente transmitido en vivo y por el cual pasan los candidatos presidenciales para ser cuestionados por los comentaristas Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, el programa, en el caso de Enrique Peña Nieto, fue grabado un par de horas antes de su transmisión.

Esto fue para evitar equivocaciones u omisiones, dándole el tiempo suficiente para preguntarle a sus asesores y así evitar caer en daños a la costosa campaña política del Priista.

Televisa no puede ocultar su parcialidad hacia el candidato del PRI Enrique Peña nieto, ya que ahora es el abanderado de la Televisora para estas elecciones, a la cual le ha entregado millones de pesos y que seguramente tiene comprometidos muchos más al llegar a la presidencia de la República, esto y más es lo que se demostró la noche de ayer en el programa Tercer Grado.

Acento 21 entrevisto a uno de los camarógrafos encargados de grabar el programa y el cual asegura que el llamado para grabación fue al filo de las 11 horas y que el equipo de producción fue citado con un par de horas de anticipación.

Asegura que la instrucción para los entrevistadores fue clara, no plantear cuestiones fáciles o cómodas para el candidato, si no darle salida a los temas que afectan a su campaña con respuestas estudiadas para aliviar la tensión que ha dañado su imagen.

Al final se determinó que la producción tenía un colchón de treinta minutos durante la grabación para realizar los cortes necesarios para dar la mejor imagen del candidato, así como eliminar los cuadros donde la imagen no fuese la ideal del bastión de la televisora.

Durante el trabajo de post – producción estarían metidos desde especialistas de imagen de la propia televisora hasta expertos de comunicación del mismo partido, para repetir y enfatizar los momentos culminantes de la esperada entrevista, así dando los toques finales al programa se agregaron además “números ensayados” por los periodistas para legitimar la conversación y hacer creer que este era cuestionado, siendo que este mismo personaje saludo al candidato como hermano de toda la vida a su llegada al foro.

Todo esto contrasta con la forma tan crítica en la que entrevistaron a la candidata del Pan, Josefina Vázquez Moto en días pasados y la cual si fue transmitida en vivo para denostar errores de la candidata.
Desde luego que la entrevista del otrora candidato del PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador sufrirá una suerte similar a Josefina ya que son lo único que se interpone entre el candidato bastión de la televisora y la Presidencia de la República.

Written by WEBMASTER

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

6 Replies to "Fraude Televisivo: La entrevista grabada de Peña Nieto en Tercer Grado"

gravatar

joel sanchez  on Mayo 25, 2012

Y TODAVIA NIEGAN EL COCHUPO CON ROY CAMPOS,QUE BUENA NOTA, Y QUE HARAN AHORA CON LA CAIDA LIBRE DE SU CANDIDATO GOLPE DE ESTADO?

gravatar

As  on Mayo 25, 2012

La nota pierde fuerza y credibilidad porque está muy mal escrita. ¿Es muy difícil poner acentos? Y si no saben cuáles vocales acentuar, dedíquense a otra cosa y dejen la tarea en manos de “expertos” (un niño de 10 años puede hacerlo mejor)

gravatar

Laura Licona Morales  on Mayo 25, 2012

Es lamentable que el proceso electoral actual, solo se mires los intereses personales. Para qué, a quién le sirve un país dividido, a los que saben lucrar, a los que viven de la calumnia. Espero que a estos paladines de la demoracia y a los que promueven NETAS, no se les revierta su realidad radical y asqueante. Ya que nunca les llegará su democracia a su medida.
Reciban mi consideración.

gravatar

Raul  on Mayo 25, 2012

No tiene nada de particular Televisa es especialista en MONTAJES

gravatar

jorge  on Mayo 25, 2012

Es como escribir en un cuaderno ” te espeeo en la oficina, te amo Enrique Peña Nieto” y poner esto como prueba de infidelidad. Es absurdo decir “uno de los camarografos me dijo que…” Hay que tener seriedad, por eso se pierde credibilidad y se argumenta desesperasion.

gravatar

Luis E. Avendaño S.  on Mayo 26, 2012

No se de los demás, pero la Dra. Denise Maerker NO se prestaría a eso, ella dijo esto en twitter: Denise Maerker‏@Denise_Maerker@RicosonMx no es verdad, fue en vivo.