Videgaray y Osorio, peñistas clave, son investigados por el SAT y la UIF de Hacienda

Publicado el mayo 27, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Molotov.

Por Jenaro Villamil

Dos personajes son pilares en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto: Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong. El primero es el coordinador general de la campaña; el segundo, el enlace con todas las viejas estructuras del PRI y encargado de recaudar fondos para el candidato mexiquense. La importancia política actual de Videgaray y Osorio es innegable, pero ambos tienen un problema: durante años Hacienda los ha investigado por manejos financieros sospechosos.

MÉXICO, D.F., 27 de mayo (proceso).- Los dos principales responsables del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto –Luis Videgaray Caso, coordinador general, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI– han sido investigados desde 2009 por la Secretaría de Hacienda por presuntas operaciones inusuales con dinero en efectivo y por depósitos bancarios que no corresponden con su nivel de ingresos.

Desde ese año y a fin de impedir que el dinero del crimen organizado llegue a las campañas políticas, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de la Secretaría de Hacienda llevó a cabo pesquisas financieras, fiscales y sobre compras en dinero en efectivo para las llamadas “personas políticamente expuestas”.

Continúa leyendo acá…

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: