Video y perfil de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador

Publicado el Mayo 30, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Publicado el 30/05/2012 por THEBACSTUDIO
Una mujer con más escolaridad que Josefina Vázquez Mota
¿Quien es?
PERFIL: Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO

ADN político / Mayo 31
Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, y entró súbitamente a la escena pública de su campaña presidencial.

Ante las críticas que Javier Sicilia hizo a su marido reclamándole actitudes de “intolerancia”, “resentimiento” y “mesianismo”, Gutiérrez Müller posteó en su muro de Facebook un mensaje en el que, calificando al poeta y activista de injusto, defendía a su esposo, quien busca por segunda ocasión la Presidencia bajo los signos del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

“Has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México (…) aquí te pongo mi otra mejilla”, le dijo.

¿Pero quién es Beatriz Gutiérrez Müller, además de la pareja, madre del hijo menor y ahora defensora del tabasqueño?

Gutiérrez Müller nació en la Ciudad de México y es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, de origen chile­no y ascendencia alemana, y del administrador de empresas Juan Gutiérrez Canet, según un artículo de Alberto Tavira publicado por la revista Quién, que al igual que ADNPolítico.com es parte de Grupo Expansión.

Según este texto, el ma­trimonio de Nora Beatriz concluyó hace más de dos décadas y ella volvió a casarse, esta vez con Maximiliano Pérez Moctezuma, con quien vivió muchos años en Puebla acompañada de sus tres hijos: Beatriz, Adriana y Octavio.

La ahora esposa y defensora de López Obrador fue una alumna brillante que en 1998 se graduó en Comunicación por la Universidad Iberoamericana en Puebla, luego fue reportera del periódico El Universal y más tarde locutora de radio en un programa de complacen­cias musicales en el cuadrante poblano. Más ade­lante, Gutiérrez Müller se inscribió a la maestría en Letras Iberoamericanas.

La personalidad de Beatriz, cargada hacia el lado intelectual, cautivó a López Obrador, quien se dio otra oportunidad en los terre­nos del amor, como lo documentó la revista Quién.

Beatriz, quien figuraba en la nómina del Gobierno capitalino cuando su esposo era Jefe de Gobierno, de 2000 a 2005, renunció al Gobierno del DF por un escán­dalo de sueldos excedidos que rodeó al equipo de ase­sores de ese entonces y porque se rumoraba que entre ella y AMLO había algo más que una relación laboral.

A principios de 2006, para nadie era un secreto que López Obrador (viudo desde 2003, tras la muer­te de su primera esposa, Rocío Beltrán) tenía novia y que ya pensaba en la contienda por la Presidencia de México.

López Obrador y Gutiérrez Müller se casaron en una ceremonia privada el 16 de octubre de 2006. Seis meses más tarde, el 23 de abril de 2007, nació Jesús Ernesto, el cuarto hijo de él y el primero de ella, que recién se hizo famoso tras aparecer en actos de campaña de su padre y en uno de sus spots de campaña.

Los reflectores volvieron a enfocar a Beatriz el 26 de febrero de 2011 por la presentación de su novela Larga vida al sol en la Antigua Capilla del Palacio de Minería, en la capital del país.

Desde entonces se había mantenido discreta en la campaña de su esposo, apenas acompañándolo en algunos actos de campaña y apareciendo en un video sobre su vida. Ahora, con su defensa en Facebook, ha vuelto a atraer los reflectores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: