#EnUnMesVotoPorAndrés: Anuncia López Obrador que el sábado reportará gastos de campaña

Publicado el Junio 1, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


* Acudirá al IFE si se le requiere por la supuesta solicitud de recursos a empresarios, aseguró el candidato.

Uruapan, Mich. En su conferencia de prensa, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que este sábado presentará un reporte detallado de sus gastos de campaña, y anunció que comparecerá ante el Instituto Federal Electoral (IFE) si se le cita en el contexto de la queja que ayer presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la supuesta solicitud de financiamiento empresarial.

Enrique Méndez, enviado / La Jornada / 1º./06/2012 08:43

“Vamos a presentar todas las pruebas, y si se meten a la investigación, que se indaguen también los gastos de campaña del PRI, han gastado dinero a raudales. Ayer me informaron que el PRI presentó una denuncia; es el mundo al revés, es como el que se roba una cartera grita: ‘¡Al ladrón, al ladrón!’”. Atribuyó la denuncia del tricolor a propaganda por el nerviosismo de que su campaña va subiendo.

Y cuestionado respecto de si este caso deriva en una sanción, respondió: “Y como dijo el clásico, ‘¡¿Y yo por qué?!’”.

A un mes de la elección López Obrador definió que no se cambiará la estrategia y terminará con todo el programa ya definido, esto es, con giras intensas por todas las regiones. Al mismo tiempo, dijo, se fortalecerá la estructura de defensa del voto, y evaluó que, a diferencia del proceso de 2006, esta vez “no habrá problemas con la elección. Son otras condiciones”.

Por otra parte, anunció que en su proyecto en materia de seguridad no sacará de inmediato al ejército de las calles, porque primero debe iniciarse un ejercicio de capacitación, profesionalización y modernización de la Policía Federal. “Esto permitirá que el ejército va ir saliendo de las calles. No significa que será por decreto, porque sería dejar en completa situación de desamparo a muchas regiones del país. Al ejército se le usó por la emergencia, por las circunstancias tan difíciles, pero tenemos que regresar a la normalidad”, declaró.

Antes de iniciar una gira por tres municipios del estado, en su conferencia de prensa matutina, también anticipó que entre sus objetivos está el sellar la frontera norte al tráfico de armas desde Estados Unidos. Explicó que, de ganar la presidencia, en las relaciones con Washington, intentará convencer a ese gobierno de que es preferible una cooperación para el desarrollo que una de carácter militar. “Que nos manden créditos baratos, no helicópteros militares. Eso es lo mejor”, expuso.

Señaló que parte del control de la internación ilegal de armas pasa por un mayor control en las aduanas, y sostuvo que si hasta ahora el gobierno de Felipe Calderón no ha logrado convencer a la administración estadounidense sobre no permitir el tráfico de armamento, es porque “a lo mejor no lo han intentado mucho o no han sido perseverantes”.

Por otra parte, López Obrador definió la importancia de la difusión de información sin censura a través de las redes sociales y el internet. Por ejemplo, dijo, hace dos días el personaje que prestó su voz para la campaña “López Obrador un peligro para México”, en un mensaje en Youtube afirmó haberse arrepentido de participar en la guerra sucia de 2006. “Ese mensaje lo han visto más de 600 mil personas en 48 horas”, declaró.

Además, refirió que esta mañana ya había alcanzado el rango de tema del momento el mensaje entre #EnUnMesVotoPorAndrés . “La gente me ayuda con su creatividad”, expuso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: