Aumentan negativos de Peña Nieto, AMLO la mejor imagen de los 4, encuesta Grupo Reforma, 2 junio 2012

Publicado el Junio 2, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Publicado por Grupo Reforma, Jun 2, 2012 en Análisis

El porcentaje de electores que tiene una opinión desfavorable acerca de Enrique Peña, de Josefina Vázquez Mota y de Gabriel Quadri creció durante el segundo mes de campañas, según revela la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma, realizada a mil 515 electores en el País.

Con esta variación de opiniones, los tres candidatos superan en imagen negativa a Andrés Manuel López Obrador por primera vez en lo que va de las campañas. Desde meses atrás, el tabasqueño había sido el aspirante presidencial con mayor proporción de opiniones desfavorables, aspecto de su imagen que parece estarse revirtiendo. (% Negativos: Quadri 29, EPN 28%, JVM 27% y AMLO 23%) (% Opinión favorable: AMLO 43%, EPN 40%, JVM 38%, Quadri 19%)

Por otro lado, al preguntar a los encuestados por quién nunca votarían para Presidente,

el voto en contra de Enrique Peña creció entre abril y mayo de 18 a 26 por ciento, mientras que el de Josefina Vázquez Mota también aumentó, en su caso de 15 a 18 por ciento. En contraste, el rechazo a López Obrador bajó de 29 a 24 por ciento, mientras que el rechazo a Gabriel Quadri también se redujo, en su caso de 21 a 15 por ciento:

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: