IFE da a conocer formato y reglas del segundo debate

Publicado el Junio 3, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Azteca Noticias

Guadalajara, Jalisco.- El presidente de la Comisión Temporal del Segundo Debate de la candidata y candidatos a la Presidencia de la República, Sergio García Ramírez, dio a conocer el formato y reglas para el debate a realizarse en la Expo Guadalajara.

En rueda de prensa, y acompañado del consejero Marco Antonio Baños, del periodista Javier Solórzano y del coordinador de Comunicación Social del IFE, José Luis Ampudia, García Ramírez resaltó que todo está listo para el desarrollo del segundo debate.

El también consejero del IFE destacó que por primera vez se realizará un encuentro de estas características fuera de la Ciudad de México, y dijo que en esta ocasión quienes tienen a su cargo el tema se propusieron un mejoramiento de formato para un mejor desarrollo de este debate.

Dijo que será el último debate de acuerdo a lo previsto por el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“Debo decirles que todas las reglas para el primer debate y para este segundo fueron adoptadas en deliberación intensa, constante y constructiva por parte de los representantes de la candidata y los candidatos, en lo que llamamos mesa de representantes”, apuntó.

Dio a conocer que los temas para este segundo debate serán: Política y Gobierno, México y el mundo, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.

Mencionó que en el primer debate hubo preguntas formuladas a los candidatos, pero en este segundo no se tendrá la misma estructura de participación, ya que no habrá cuestionamientos sino planteamientos sobre temas y subtemas para que los participantes puedan explayarse con mayor detalle.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños destacó que otras variantes están en el sistema de cámaras, debido a que en el primero eran escenas rígidas que no se podían mover y ahora tendrán mayor movimiento para visualizar los documentos que quieran presentar la candidata y los candidatos.

Asimismo, se verán imágenes sobre las reacciones de la y los candidatos cuando resulten interpelados o mencionados en la exposición de quien esté en uso de la palabra.

Agregó que habrá cuatro segmentos en el debate, una entrada general con 2 minutos y medio libres por cada uno de los participantes y luego otras tres partes con los temas mencionados.

Subrayó que Solórzano explicará las reglas del debate, y en cada uno de los segmentos los candidatos podrán hacer preguntas y comentarios, pero antes pedirán la palabra al moderador; además, no habrá micrófonos abiertos, es decir, no se interrumpirán entre ellos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "IFE da a conocer formato y reglas del segundo debate"

gravatar

murphy  on Junio 4, 2012

QUE TAMBIEN NOS DEN A CONOCER QUE EN 2006 HUBO UN FRAUDE ELECTORAL, ESTO COMO PREAAMBULO PARA CREER UN POCO EN ESA INSTITUCIÒN, ASIMISMO QUE SE DE SEGUIMIENTO A LA ACTUACION DE CARLOS UGALDE PARA QUE PAGUE SUS DELITOS JUNTO CON HILDEBRANDO AL QUE NO PUEDO ACEPTAR COMO INTEGRANTE EN EL CONTEO DE VOTOS.
Andrès Velino, SLP a 4 de junio de 2012.