Obrador asegura obtener recursos gracias a ventas de sus libros

Publicado el Junio 3, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Foto: http://lopezobrador.org.mx/
*Luego de presentar ayer sus gastos de campaña, hoy entregó copias a los reporteros. López Obrador pidió a los demás candidatos presentar también lo que han gastado en este periodo electoral para que haya transparencia.

Comitán, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró en Chiapas que, además de su sueldo, ha obtenido recursos por la venta de sus libros. “Tengo un sueldo, ya lo dije, de 50 mil pesos mensuales. Tengo ingresos que están aquí reflejados. Por ejemplo, recibo recursos, pago impuestos para eso, de la venta de mis libros. Recibí cerca de un millón de pesos por el último libro. Tengo ese ingreso adicional aparte de esto. Vendí 120 mil ejemplares del último libro”.

Azteca Noticias / 03 junio 2012

Luego de presentar ayer sus gastos de campaña, López Obrador pidió a los demás candidatos presentar también lo que han gastado en este periodo electoral para que haya transparencia en este tema. “Vamos a que haya transparencia, que se sepa todo. Que la vida pública sea cada vez más pública. Que solo se reserve el ámbito privado. Pero lo público, es público y quien no quiera ver visiones que no salga de noche o que no quiera patrocinar un candidato”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los empresarios que lo apoyan, como los regiomontanos Alfonso Romo y Fernando Turner, no le están aportando dinero a su campaña sino un apoyo para convencer a más ciudadanos de votar por él. “No van a querer nada a cambio. Están contribuyendo porque les ha ido muy mal y están también preocupados por la situación del país. Y son empresarios con vocación productiva, pero también con dimensión cívica y social. Y están ayudando no con dinero sino ayudándonos a convencer a otros de que es necesario que haya un verdadero cambio”.

López obrador reveló que ya está listo para el segundo debate que se llevará a cabo dentro de unos días en Guadalajara, Jalisco. “Sí, ya estoy listo y preparado. Cómo no voy a estar preparado si aquí estoy ensayando. Qué puedo decir que no haya dicho. Cuántos ataques he recibido y he sabido responder. Pero, sobre todo, porque tengo autoridad moral”.

López Obrador le deseo buena suerte a sus adversarios. “Yo quiero que le vaya bien a la señora Josefina. Y le deseo eso, que le vaya bien a todos. Que le vaya bien a todos. Que sea la gente quien decida, los ciudadanos”.
El candidato de las izquierdas aseguró que, al igual que en los mítines, en el segundo debate seguirá hablando de Peña Nieto. “Yo hice señalamientos en el debate sobre Peña y los voy a seguir haciendo. Los hago en los actos porque considero que es el candidato de los que mandan en este país y que no quieren que haya un cambio y que están dispuestos a mantener este régimen de corrupción que tanto ha dañado a México”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: