#YoSoy132 protesta contra Peña Nieto en el Estadio Azteca

Publicado el Junio 8, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.


Por Edgar Malagón, Juan Martín Montes y Jonathan Collazo @ADNPolitico
Junio 08, 2012

MEDIOTIEMPO. El movimiento #YoSoy132 acudió al Estadio Azteca para protestar contra Enrique Peña Nieto con una playera monumental.
Los universitarios se hicieron presentes en el coloso, en el sur de la Ciudad de México, en el contexto del partido entre la Selección Mexicana de Futbol y la de Guyana.

Cerca de 30 aficionados, miembros del mencionado movimiento juvenil, colocaron una gigantesca camiseta verde con el número 132 en lo alto de la Cabecera Norte.

Sin embargo, media hora después, ésta fue retirada. A un lado, apareció una manta con la leyenda “Peña presidente”, mientras comenzaba a poblarse ese sector de la tribuna, que al inicio del partido lucía semi-vacía.

Por momentos, los gritos encontraron eco en miles de seguidores en las tribunas.

Y es que el grupo de manifestantes, algunos portando máscaras de papel con el rostro del expresidente Carlos Salinas de Gortari, tuvo que soportar gritos e insultos de otro grupo de personas que utilizaban distintivos rojos como playeras o gorras, la mayoría de equipos de futbol. También hubo partidarios del candidato presidencial del PRI, que se hicieron presentes en las gradas para tratar de contrarrestar la manifestación en contra de Peña.

A la voz de “Somos más chingones que 132” estos seguidores buscaron silenciar al movimiento antipeñista, quienes incluso tuvieron que soportar que les rompieran la playera verde con el número 132.

Desde hace varios días, integrantes del movimiento #YoSoy132 convocaron a un acto durante el partido para reiterar su rechazo a Peña Nieto y la cobertura informativa de varios medios televisivos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: