Segundo debate presidencial será el más visto en la historia mexicana

Publicado el Junio 10, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Se transmitirá en vivo por Radio La Nueva República y el tendremos un Post Debate propio, como la ocasión anterior. RNR


Preparativos / Foto Notimex
El primer debate fue visto por unas 294 mil personas a través de internet en 25 países

Se prevé que este encuentro sea trasmitido por todos los permisionarios y concesionarios de televisión y radio en el país.

GUADALAJARA, JALISCO (El Informador – 10/JUN/2012).-

Millones de mexicanos presenciarán hoy el segundo debate electoral, considerado el más visto en la historia de este país, entre los cuatro candidatos que disputarán la presidencia en los comicios del próximo 1 de julio.

La confrontación entre los abanderados que representan el espectro político de México se dará en Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco en torno de las 20.00 horas locales (01.00 GMT del lunes).

Aunque las autoridades electorales no cuentan con una proyección sobre el número de personas que verán este debate, sí consideran que será el más visto en la historia del país, debido a que será emitido por los canales nacionales de Televisa y TV Azteca.

Fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE), confirmaron que está previsto que este encuentro sea trasmitido por todos los permisionarios y concesionarios de televisión y de radio en el país

Recordaron que el primer debate del 6 de mayo en la capital mexicana fue trasmitido por mil 90 emisoras de radio y televisión en los 32 estados del país, de estas 527 estaciones permisionarias y 563 concesionadas.

Además, fue visto por unos 294 mil personas en 25 países a través de internet.

Según datos publicados por distintas empresas de la radio y la televisión en el país con las cifras de IBOPE, el índice de audiencia del debate presidencial alcanzó 10.4 puntos en un solo canal de televisión que fue el Canal 5.

El encuentro está programado por un período de 135 minutos y será moderado por el periodista Javier Solórzano, quien confía en que el formato más dinámico ofrezca una mayor oportunidad para que los mexicanos vean a sus candidatos.

Los cuatro candidatos se han declarado listos: Enrique Peña Nieto de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM); Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador del de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento ciudadano; y finalmente Gabriel Quadri de Nueva Alianza (Panal).

Los temas contemplados en el segundo encuentro serán: Política y gobierno, México en el mundo, desarrollo social y desarrollo sustentable.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: