Camila Vallejo y su presentación en el #ConciertoYoSoy132

Publicado el Junio 16, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Camila Vallejo (Foto: Facebook)
De: Pulso Ciudadano
La líder estudiantil chilena Camila Vallejo hizo una aparición en el #ConciertoYoSoy132 y clamó por la juventud unida al rededor del mundo para cambiar a la sociedad neoliberal.

Aquí el discurso que pronunció Camila Vallejo frente a decenas de miles de jóvenes en la Ciudad de México. Pidió unidad mundial para cambiar la sociedad neoliberal y admitió y aseguró que #YoSoy132 está dando un ejemplo que recoge el movimiento estudiantil chileno:

“Compañeras y compañeros, nosotros aquí presentes queremos saludar a la juventud mexicana, porque al igual que la chilena ha dado una gran batalla, un gran ejemplo. Un ejemplo por la dignidad, un ejemplo por la justicia. Lo que están haciendo aquí no es muy diferente a lo que estamos haciendo en Chile. Es una lucha por la educación y por construir una demoscracia libre. Ustedes están dando un gran ejemplo que nosotros recogemos, ustedes han puesto en duda el rol que ha jugado los medios de comunicación en su país. Están cuestionando la sociedad en la que viven.

Esta es una lucha no sólo coyuntural , es una lucha que tiene que trascender y decir “aquí estamos para quedarnos”. Tenemos que luchar para recuperar ese futuro que nos ha arrebatado la sociedad neoliberal. De alguna manera u otra a lo que nos enfrentamos no son poderes sólo nacionales, sino que son a nivel mundial, nos afectan a todos por igual: a la juventud mexicana, a la chilena a la latinoamericana, a la europea. Es importante que generemos estos espacios de encuentros, de compartir experiencias, de entender que esta es una lucha en conjunto. Que sepan que no están solos en esta batalla, que somos muchos los que estamos peleando.

El público corea al unísono “¡No somos uno, no somos cien, prensa vendida, cuéntanos bien!”

Esta juventud, una juventud alegre y rebelde como ustedes al igual que la juventud chilena merece reconocimiento, es una juventud que sabe crear un futuro distinto. Los felicito por la batalla que están dando, esto no depende de mí ni de ningún líder, depende de cada uno de ustedes que dan la batalla a diario.

Un gran abrazo desde Chile
¡Hasta la victoria siempre! ”

El zócalo despide a Camila Vallejo con un “Alerta” con Goyas y Huelums de fondo.


Camila Vallejo en el #ConciertoYoSoy132 (Foto: Twitter)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: