Fotos y Reseña: #AMLO en #Cuernavaca

Publicado el Junio 23, 2012, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.


Fotos: http://www.amlo.org.mx/

Por: cinortalok-22 junio 2012

Me dirigí al centro junto con una amiga de antaño. De ida, tomamos un taxi, el taxista le iba “al Peje”, le fui dando una que otra información de la que ustedes ya saben sobre Peña, que es apoyado por los medios, etc. Y coincidimos en la idea del anti priismo. Platicaba el hombre del volante que venía de Cuautla, donde acababa de estar Peña y que se le subió al taxi un señor, vestido de priista, que dijo que a Peña le protestaron un grupo de jóvenes y que eso se estaba volviendo “un dolor de cabeza” , pero que de hoy en adelante “los iban a madrear” cada que pudieran. El taxista y yo comentamos la poca ética de tamaña idea priista.

Llegamos al centro, ya se pintaba de amarillo (PRD), rojo (PT) y naranja (Mov. Ciudadano). Dimos una caminata, nos sentamos, nos paramos, volvimos a caminar, nos dieron gorras, banderas, pegotes, compramos raspados, elotes. Mientras estaba ahí, le hice la plática al hijo de la señora de los raspados, un niño de unos 7 años, me pidió regalada la banderita naranja de Mov. Ciudadano y se la di, le pregunté si sabía quién era el que hablaba, dijo: “Lopez Obrador”, pensé que ese niño cuando grande recordaría que conoció a ese personaje que seguro pasará a la historia.

El señor de los elotes dijo riendo: “¡estos sí compran!”, le dije: ¿sí y eso?, comentó que en los mitines de priistas y panistas vende poco, dice: “¡los priistas son puro acarreado, les dan su torta y los panistas se creen mucho y no compran!”. Mientras reíamos me pasó por la mente que esos comentarios son un indicador.

Se veía un ánimo festivo en la gente, había mucha y de todas las edades, de todas las condiciones económicas y sociales. Vi varias mujeres jóvenes con sus bebés en brazos, confiadas de que estaban entre pura gente afín. Familias completas, personas bien vestidas e igualmente campesinos que llegaban desde lejos con su calzón blanco y huaraches. En una palabra, de todo.

La espera de AMLO que venía de Acapulco era emocionante, no sabíamos por donde llegaría, en cada esquina había grupos esperando ansiosamente, la gente platicaba entre sí, igualmente yo le entré a la plática con 4, 5 o más personas en diferentes puntos de mi recorrido, todos hablando de lo mismo, de las mismas cosas que todos los que entramos a la radio hablamos. Todos apoyando a AMLO, deseando que este primero de Julio se nos cumpla el sueño. Muchos se arremolinaban en torno a una pantallota que estaba en un extremo, del lado del kiosko. Se gritaban consignas.

En el templete estaban los representantes de los municipios afines a Obrador, principalmente el que va para gobernador, Graco Ramírez. Algunos se echaron un pequeño discurso. Alternaban con un cantante y un mariachi, se hacía llamar “El mariachi del pueblo” o algo así quienes interpretaban canciones pro-AMLO. Llegó una marcha de jóvenes proveniente del monumento “La Paloma de la Paz ”, se les recibió con aplausos, uno de ellos hizo mención del incidente acaecido en Cuautla, donde priistas maltrataron a unos jóvenes.

Llegó Obrador, hubo gritos, aplausos, tamborazos. Inició su discurso, cuando se ponía serio todos callaban, cuando bromeaba todos reían y aplaudían, ya conocemos su estilo tan particular, es un tipo que cae bien.

Terminó el mitin, las banderas empezaron a desfilar, bajaron los que estaban trepados en los árboles, algunos corrieron para alcanzar a ver a AMLO más de cerca. Una señora agradecía a todos los santos que no hubiera llovido.

Encontramos conocidos, curiosamente todos estaban sonrientes. Uno de ellos un Neumólogo por cierto muy prominente que iba con su hijo adolescente y dijo: “aquí se ve el pueblo, los que estamos aquí somos pueblo”. Me gustó haber estado ahí.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Fotos y Reseña: #AMLO en #Cuernavaca"

gravatar

moises hernandez  on Junio 23, 2012

QUE BONITA CRONICA, ASI ES EN TODOS LADOS EL PRIANAL YA NO PUEDE PARAR LOS 84 AÑOS DE CRIMENES, POBREZA,DESEMPLEO MIL ETC.