Una Libertad que no se mendiga.    De: @despertares

Publicado el Junio 23, 2012, Bajo Columna de opinión, Nacional, Política, Autor Molotov.

Estamos a solo una semana de las elecciones presidenciales, este primero de Julio un pueblo decidirá conquistar su libertad o seguir mendigándola, hemos estado sumergidos en la desesperanza por tanto tiempo que a veces difícilmente vemos la luz al final del túnel, pero hay que esparcir la voz, hay esperanza y mucha; México es una nación maravillosa que solo necesita un líder que nos proporcione garantías donde la paz sea fruto de la justicia. Hay gratas satisfacciones, muchas mujeres y hombres que antes opinaban no votar ahora están emocionados por hacerlo respetando la democracia, no permitamos que  nos impidan no lograr liberarnos del yugo de la esperanza muerta, porque como escribió Aristóteles: “La esperanza, es el sueño del hombre despierto”; no creo en la suerte porque esta en mi experiencia no existe.

Estoy segura que este pueblo ya despertó y aunque muchos aun tienen miedo de expresar públicamente su preferencia electoral, les aseguramos que el voto es secreto pero que este decidirá el futuro de su descendencia, porque ya han sido casi 30 años de despojo y de empobrecimiento, y esta tierra bendita ya no puede ser utilizada como cementerio sino como pedestal.

Analicen por favor su voto, piensen y decidan por el candidato presidencial más preparado, no por promesas que se las lleva el viento, no vendan su voto o su conciencia por unos cuantos pesos, es necesario que entendamos que se puede obtener una democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo que tal vez no sea la más perfecta, ni la más exacta pero que nos permita ayudar al que lo necesita porque eso es parte esencial de la felicidad, es un deber moral ayudar al próximo en desgracia.

México está hambriento no solo de alimento sino de justicia y de paz. Es una gran mentira que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, porque nosotros somos buenos, hay bondad en nuestros corazones, hay talento, hay recursos, hay voluntad para que juntos iniciemos un camino del todo nuevo. No hace falta ser religioso ni político para entender que es absurda nuestra situación actual en cualquier aspecto, ya sea política, social o económica.

Así el trabajo no puede mendigarse en una nación soberana como la nuestra, hay muchos factores y circunstancias que surgirán para que no llevemos a cabo la consigna de votar libremente, sin embargo luchemos firmes en la idea de que solo organizados podremos rescatar a México de la Barbarie en que vive, démosle oportunidad al cambio verdadero, a la vida y al amor.

Después de hacer valer la democracia en unas votaciones transparentes podremos decidir en paz que rumbo queremos seguir donde el trabajo dignifique nuestra existencia para lograr el sustento de nuestras familias y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para restaurar la dignidad de nuestro pueblo, ese pueblo que somos todos ustedes, todos nosotros.

Estamos en un trayecto definitorio como mexicanas y mexicanos, no desperdiciemos la oportunidad de ser parte histórica de este momento crucial. No hay caminos para la paz, por eso la paz es el camino, en las urnas se librará una de las más grandes batallas, que históricamente emprenderemos este 1 de Julio del 2012, vamos todos juntos al rescate de nuestra soberanía para salvaguardar nuestro futuro, estoy segura que todos queremos un país, donde el respeto, la tolerancia y la armonía impere. El cambio verdadero está en nuestras manos.

Eva-María Schuster 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: