Fotos #AMLO en #Guadalajara: México tendrá transformación histórica el 1 de julio: López Obrador

Publicado el Junio 24, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

El abanderado de las izquierdas cierra su campaña en Jalisco

Fotos: http://lopezobrador.org.mx/

El candidato de Movimiento Progresista dijo que busca ”lograr el renacimiento” de México, criticó a Enrique Peña Nieto y al ex presidente Vicente Fox, y prometió ”justicia” al pueblo jalisciense

Foto AFP

El Informador.com – GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2012). – Porque la comunidad mexicana está bien informada y atrás quedaron los tiempos en que a la ciudadanía vendía su voto por “limosnas”, el próximo 1 de julio el país celebrará su “cuarta transformación histórica”. Con estas palabras, el candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en Jalisco este domingo en la Plaza Juárez, de Guadalajara.

Ante una abarrotada explanada, resguardada por la efigie del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el aspirante de izquierda a la silla de Los Pinos expuso su intención por llevar a México a una “verdadera fiesta cívica”, como la que sólo ha ocurrido cuando se buscó la Independencia, la Reforma y la Revolución. Enfatizó que esta transición que encabezará, se hará de forma pacífica.

“No es nada más llegar a ocupar un cargo publico, aunque sea el más importante de la República. No es eso únicamente; lo que queremos es sacar adelante a México: lograr su renacimiento”, dijo ante una plazoleta “naranja” que llenaron 50 mil ciudadanos, de acuerdo con el equipo de campaña alfarista.

El escenario abrió con un espectáculo musical electrónico, y se siguió animando a la concurrencia con la música de la Banda “Pelillos”. López Obrador subió al templete a la par que el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, minutos antes de las 19:00 horas. Ambos recibieron una ovación que les impidió tomar de inmediato la palabra; las voces ciudadanas sonaron firmes: “¡No más PRI!”.

El tabasqueño habló de un renacimiento económico, social y político como objetivos primordiales de su sexenio. “Es una lucha que estamos dando desde abajo, a contracorriente. Enfrentando a los que no quieren el cambio: al pequeño grupo que se siente amo y señor de México (…) Les contaremos a nuestros hijos y nietos que estaban destruyendo al país, pero que nos pusimos de acuerdo, hicimos lo que nos correspondía y entre todos salvamos a México. Eso es lo que está en juego”.

Tomó unos minutos de su discurso para mostrar las tarjetas de beneficios que entrega el equipo de campaña del PRI, misma que calificó como una herramienta para “hipotecar el futuro de las nuevas generaciones”. Sentenció que “no defraudará” la confianza del electorado y reafirmó su espaldarazo total para Enrique Alfaro.

“El pueblo no está para limosnas y sí para justicia: y va a haber justicia”.

Ante los gritos de la concurrencia, López Obrador respondió que su cariño es “mutuo”, pues “amor con amor se paga”. Añadió que muchos priistas y panistas se le han acercado durante sus recorridos por la República para mostrarle su apoyo, diciéndole que “votarán por el cambio verdadero”.

Criticó las propuestas de otras corrientes, que buscan “copiar” las suyas, y ventiló las encuestas propias, que aseguró, le colocan arriba en las preferencias electorales. Usó sus momentos finales frente al micrófono para dejar en claro que “nunca ha hablado con el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez”, y que éste discurso se ha expuesto para golpearlo. Su inspiración, acotó, viene “de Benito Juárez, José María Morelos, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Francisco I. Madero”.

“Golpeó” a su rival político priista, Enrique Peña Nieto, y evitó en todo momento hablar del resto de los contendientes a la Presidencia. A la par, habló de la postura asumida por el ex Presidente, Vicente Fox Quezada, luego de asumir una postura en pro del priismo. “Él está en el basurero, pero en el basurero de la historia”.

“De lo que no habla Peña es cuando dice que va a combatir la corrupción. De eso no puede hablar, porque se muerde la lengua. Eso es lo primero que vamos a hacer nosotros, porque eso es lo que más ha dañado a México y a Jalisco: la deshonestidad de los gobernantes”.

“No voy a tomar ninguna decisión polémica si no consulto antes a la gente. va a establecerse la revocación de mandato: cada dos años me voy a someter, y en una consulta amplia la gente va a decidir si quiere que continúe o me salga de la Presidencia, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

Cerró su diálogo con los jaliscienses pidiendo disculpas, pues su vuelo se retrasaría de no atender los horarios del Aeropuerto. “Es que yo no tengo aviones particulares para trasladarme”, bromeó.

Tras concluir su discurso, el conjunto grupero “Intocable” saltó al entarimado y “prendió” a la asistencia con sus éxitos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: