Detectan en Edomex más boletas duplicadas

Publicado el Junio 25, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Información de W Radio / 22/06/2012-

México.- Los representantes del Partido del Trabajo ante el Instituto Federal Electoral (IFE), al norte del Estado de México, en el Distrito II detectaron dos boletas duplicadas en la papelería electoral correspondientes a las elecciones federales del próximo primero de julio.

En entrevista para W Radio el representante electoral del PT en Teoloyucan, municipio donde se encontró esta boleta, Noé Hernández precisó que el folio de las boletas duplicadas es el IFE – 15 – 011, -101 además dijo que no descarta que continúen presentándose estos hechos.

“Estábamos ya con la apertura de las cajas de las boletas para el sellado, hay que decirlo también que el vocal ejecutivo, el presidente del consejo se percata de esta situación lo manifiesta y gracias a eso se dio a la tarea de sacar la boleta para que se pueda anular, yo estoy pensando que en al revisar todo, nos vamos a dar cuenta de que pudieran haber más boletas duplicadas, la explicación que el da es que hubo un error de impresión de los talleres gráficos pero no es un hecho aislado se ha dado en todo el país”.

Ante esta situación aseguro que analizan interponer un recurso de revisión para que se revise este caso en el Estado de México.

Recientemente se descubrieron boletas electorales duplicadas en el estado de Oaxaca y en Puebla.

Hace unos días el presidente del IFE Leonardo Valdés aseguró que “es un lamentable error de Talleres Gráficos de México”.

Y puntualizó que en el caso de Oaxaca se elaboró un acta notarial con la cual se informó a la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, que preside el consejero Alfredo Figueroa Fernández.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: