PREP 2012 – Como se avisó, dejó de actualizarse a las 20 horas del lunes 2 de julio

Publicado el Julio 2, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Para ver el PREP EN LÍNEA DESDE EL IFE, consultar tu casilla, los resultados detallados de elección de diputados, senadores y gobernadores dar clíck en la imagen


Los resultados presentados en estas pantallas son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

El miércoles 4 de julio darán inicio los cómputos distritales, los cuales determinarán los resultados electorales en cada uno de los 300 distritos del país. Inicio la captura de Actas de casillas a las 20 horas el primero de julio 2012.

El PREP no es un cálculo de los resultados a partir de estimaciones estadísticas o proyecciones con base en una muestra, como los conteos rápidos o las encuestas de salida.

El PREP es un mecanismo para informar oportunamente al Consejo General, los partidos políticos y coaliciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía, los resultados electorales preliminares de las elecciones federales, mediante la captura y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC) que se reciban en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), ubicados en cada una de las trescientas Juntas Distritales Ejecutivas del país.

Para este Proceso Electoral Federal 2011-2012, se incluirá, a partir de las 20:00 horas del lunes 2 de julio, la digitalización de cada una de las AEC para las elecciones de Presidente, Senadores y Diputados.

El PREP es implementado por la Secretaría Ejecutiva mediante la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM), de acuerdo con el artículo 125, inciso L del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y el Acuerdo del Consejo General para la creación de la unidad el 30 de junio de 1998.

El Programa se implementa mediante un moderno sistema informático y los resultados comienzan a publicarse a partir de las 20 horas del 1 de julio. El sistema ofrece total transparencia en la información que proporciona, pues recopila los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo para su captura, transmisión y difusión inmediata, mismos que cualquier ciudadano, en México o el extranjero a través de Internet, podrán verificar con la imagen del AEC que estará disponible.

Los resultados que reporta el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos. El PREP no sustituye a los cómputos distritales, los cuales inician el miércoles siguiente al día de la jornada electoral (4 de julio de 2012), y determinan los resultados electorales en cada uno de los 300 distritos (art. 294, 295 y 296 del COFIPE).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: