Demanda AMLO recuento voto por voto en 113 mil 855 casillas.

Publicado el Julio 3, 2012, Bajo Nacional, Autor Axiel.

Es el número de actas en las que se han encontrado inconsistencias hasta el momento.

La Jornada en línea
Publicado: 03/07/2012

México, DF. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante el fraude electoral cometido por el PRI actuará apegado a la legalidad e impugnará la elección con todas las herramientas de ley que existen para ello.
El primer paso, dijo, hará que se realice el recuento voto por voto en todos las casillas en que los representantes de su coalición han encontrado inconsistencias (113 mil 855 de un total de 140 mil). Además, se realizarán todos los procesos para que se indaguen la compra de votos y excesivos gastos de campaña.

Ricardo Monreal detalló que hasta el momento se han encontrado inconsistencias en 113 mil 855 casillas
de un total de 140 mil.

Entre las inconsistencias halladas se encuentra que no coinciden número de boletas votadas con las que había en casillas, números de folios y boletas sobrantes no corresponden con cantidad de votos. Aún se revisan las actas y documentación de otras casillas.
“Evidente que gastaron miles de millones de pesos, que desde luego rebasaron por mucho el tope de gastos y es una vergüenza la forma en que actuaron los dirigentes del PRI y Peña Nieto”, sostuvo López Obrador.

“Se debe realizar el recuento de los votos. No es pedir ningún favor, sino que se cumpla la ley. Deben contarse todos los votos para que no quede duda. Luego viene lo otro, los juicios sobre compra de votos, el dinero a raudales que hubo en la campaña y la falta de equidad en los medios”, indicó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: