Pide grupo de estudiantes “radicalizar” movimiento #YoSoy132

Publicado el Julio 4, 2012, Bajo Nacional, Autor Axiel.

Se identificaron como alumnos de la UACM, el Poli y otras, y exigieron se les apoyara en la “liberación de casetas y tomas de vías de comunicación”.

Laura Poy Solano
Publicado: 04/07/2012

México, DF. Un grupo de cerca de 30 jóvenes se manifestó frente al auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se lleva a cabo la 5a Asamblea Nacional Interuniversitaria del movimiento #YoSoy132, para exigir que se les apoyara en la “liberación de casetas y tomas de vías de comunicación”.

Gritando consignas arribaron ante el acceso del auditorio,donde intentaron ingresar, mientras que miembros de la Comisión de Comunicación y Prensa propusieron que ingresaran dos de sus representantes.

Tras aprobarse esta propuesta, leyeron un comunicado en donde se identificaron como alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de otras “10 asambleas locales”, en el que llamaron a “radicalizar un poco más el movimiento para que nos tomen en serio”.

Integrantes de la asamblea interuniversitaria propusieron que su iniciativa de bloquear carreteras y “liberar casetas” sea discutida como parte del plan de acción, sometida a votación y en su caso aprobadas “si es la decisión de la mayoría de las asambleas locales”, afirmó uno de los voceros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: