“Detectan” más de 10 mil votos a favor de AMLO en Oaxaca

Publicado el Julio 5, 2012, Bajo Nacional, Política, Autor Axiel.

Oaxaca, Oax.- La Sesión especial de Escrutinio y Cómputo de los distritos electorales en Oaxaca, aún sin concluir, arrojó 10 mil 351 votos más a favor del presidenciable por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, Gilberto López Jiménez, quien detalló que durante la mañana y tarde se llevó a cabo el conteo, con la falla en diversos momentos del sistema del organismo.

Abundó que en 11 distritos electorales de Oaxaca, se instalaron cuatro mil 904 casillas, de las cuales mil 680 fueron objeto de recuento.

Refirió que se detectaron irregularidades en actas de escrutinio, que contabilizó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tales como que los votos rebasaban el número de ciudadanos contemplados en la lista nominal, actas ilegibles, algunas en las cuales no se distinguía claramente el número de votos y otras que no estaban firmadas por funcionarios de casilla.

Por lo que, dijo, se solicitó la apertura de un promedio de 150 casillas en cada uno de los 11 distritos, es decir, un total de mil 680 casillas, de las cuales emanaron más de 10 mil votos a favor de López Obrador.

Afirmó que aún cuando el PREP no es un resultado definitivo, el cómputo registra los mismos números cuando no existen irregularidades en las actas, por lo que el hecho de que se hayan contabilizado nuevamente éstas, es fundamental para alcanzar resultados reales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: