Se deslinda #YoSoy132 de marcha anti-Peña del sábado

Publicado el Julio 6, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.

Existen ya varios actores en este momento poselectoral. #YOSOY132 se deslinda de las marchas Antipeña pero al mismo tiempo se acerca a MORENA y a los Atenco que piden una Convención Nacional. Tal pareciera que se generaran dos frentes ante el fraude electoral. ¿Esta división puede hacer bien al cambio en México? -Comentario del Ateneo de la Juventud a la nota-

5 DE JULIO DE 2012 / MÉXICO, D.F. (apro).-

El movimiento estudiantil #YoSoy132 se deslindó de la convocatoria a la marcha programada para el próximo sábado 7, denominada “Si hay imposición, habrá revolución”, debido a que los convocantes son personajes identificados con el PRI y no pertenecen al colectivo.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del movimiento www.yosoy132media.org, el colectivo afirma que debido a su crecimiento intempestivo, personas o grupos buscan desvirtuar sus principios y frenar su fuerza a través de diferentes acciones.

Una de ellas, sostiene #YoSoy132, es la marcha convocada para el sábado 7 de julio que, afirma, no fue organizada por ellos.

“El movimiento #YoSoy132 no ha convocado a la marcha titulada ‘Si hay imposición habrá revolución’ programada para el día sábado 7 de julio, ya que esta convocatoria se vincula a la página apócrifa www.yosoy132.mx relacionada con personajes priistas”, refirió el grupo.

La convocatoria a la marcha incluía una portada de la edición 1861 de la revista Proceso, por lo que este semanario se deslinda de dicho acto.

El movimiento #YoSoy132 reiteró que su única página oficial es www.yosoy132media.org y reprobó “categóricamente el intento de utilizar al movimiento para fines particulares, así como todo acto violento que cualquier persona o grupo cometa a nombre del movimiento”.

En el comunicado denunció que Roberto Medina Nava, consejero académico suplente de la Facultad de Derecho de la UNAM, se ha intentado posicionar como líder del movimiento a nombre de esa facultad contradiciendo todo principio, con el objetivo de satisfacer intereses personales.

“Esta persona también está vinculada con actos de violencia en contra de algunos compañeros durante ejercicios democráticos anteriores”, afirmó el colectivo estudiantil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: