Dejan en libertad a la periodista Sanjuana Martínez en Monterrey

Publicado el Julio 7, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Asegura que fue objeto de la violación a sus garantías individuales.

México, DF. La periodista Sanjuana Martínez, detenida ayer en Monterrey, dio a conocer que esta tarde obtuvo su libertad tras pasar 24 horas en la cárcel por una “falta administrativa”, y señaló que fue objeto de la violación a sus garantías individuales.

Notimex / La Jornada / Publicado: 06/07/2012 21:50

En su página de Internet, web.sanjuanamartinez.com, indicó que ayer por la mañana allanaron su domicilio “policías encapuchados, con armas largas, encabezados por la jueza Luz María Guerrero”, quienes sin una orden de cateo y/o aprehensión, la privaron de su libertad.

La reportera agregó que fue “retenida” y “paseada” durante varias horas por presuntos elementos de la Policía Estatal de Nuevo León, hasta que la llevaron a la prisión de El Alamey.

Mencionó que la detención se produjo un día después de que denunció a la jueza Guerrero ante el Consejo de la Judicatura de Nuevo León, por presunta “corrupción” y otras irregularidades en dos proceso de materia familiar, de Convivencia y Alimentos, que “casualmente” le fueron asignados.

Martínez indicó que esta situación violenta sus derechos, ya que “dicha jueza está resentida conmigo desde que, en 2008, publiqué una serie de delitos que cometió al violar la confidencialidad del albergue para mujeres maltratadas Alternativas Pacíficas”.

Aseveró que en ningún momento fue notificada legalmente de la existencia de una orden de detención, presentación o aprehensión, y que al momento del arresto no se le mostró orden de cateo o aprehensión alguna.

Asimismo, dijo que el despliegue del operativo policial, encabezado por la jueza Guerrero Delgado de Leija, fue ejecutado con armas largas, “como si yo fuera un capo del narcotráfico o miembro del crimen organizado”.

La periodista mencionó también que se le negó el derecho a fianza, a pesar de que se le imputó sólo una falta administrativa por un asunto de carácter familiar.

“Hoy han violado mis garantías individuales, como todos los días lo hacen con millones de mexicanos. Estoy de pie, fortalecida y lista para enfrentar lo que sigue”, expresó.

Martínez agradeció a las personas y organizaciones que se mantuvieron al pendiente de su situación jurídica e integridad física y externó que se encuentra bien, “rodeada de mis seres amados, fortalecida por tantas muestras de cariño de la comunidad, de mis colegas periodistas”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: