La restauración del Prianato trae consigo la gestación de un NarcoEstado

Publicado el Julio 10, 2012, Bajo Columna de opinión, Política, Autor Axiel.


México una democracia barbara.
José Revueltas

Por: Ciudadano Kane

A la luz de los acontecimientos que estamos vivendo en México en estos dias posteriores a la elección presidencial 2012.Interpreto que en México la restauración del Prianato trae consigo la gestación de un NarcoEstado. Considero que la mafia-empresarial y política que ha gobernado al país ha terminado por pactar con el Narcotráfico,para cerrarle el paso a la Socialdemocracia.Con una estrategia similar a la empleada por los capitalistas judio-alemanes que pactaron con los Nazis para cerrar el paso a la socialdemocracia de su tiempo.

Vayamos por partes, no puede hablarse de un retorno del PRI, sino de su restauración, pues el PRI nunca se fué. Por el contrario vivimos la continuidad del pasado. La manera en como el PRI pretende ganar la elección presidencial se sustenta en dos factores fundamentales.:

1- La complicidad por omision o con dolo de una izquierda partidista, colaboracionista y servil a los intereses locales y caciquiles, la cooptación de una izquierda social que viendo los jugosos negocios que se realizan desde los puestos de elección popular traiciona principios y entra en conponendas. O bien una izquierda social que sigue empantanada en su problemática particular y en la imposibilidad de ampliar su horizonte; y por último una izquierda “revolucionaria” marginal que desde la Otra campaña solo ha permitido que la situacion politica se pudra en extremo.

2-La cultura política que durante décadas el Priísmo generó y que tiene su mayor expresion en la conformación de masas dóciles, domesticadas y cuya alma de esclavo transpira servilismo. En la cultura política del pri imperan dos maximas: siempre hay alguien mas miserable y un político pobre es un pobre político.

La Guerra de Calderón comienza a tener sentido si consideramos que esta guerra fue para disputar el control territorial y político que el PRI ha tenido hasta hoy. Una guerra auténtica en donde la sociedad civil es el campo de batalla y las miles de víctimas meros daños colaterales.

La “desnarcotización” de la agenda bilateral con EU es un mensaje que bien puede leerse: “gringos nosotros nos arreglamos con el narco” y,¿como no se van a rreglar con ellos? si lo que el PRI está gestando es un NarcoEstado.

Todo esto me lleva a considerar que estamos en la última fase de una contrarevolución o revolución de los ricos en donde a nombre del Neoliberalismo se pretende terminar con las ultimas conquistas que quedad del pacto social de 1917.

Con sus reformas estructurales pretenden darle punto final a los derechos laborales y a la soberanía de la Nación sobre sus recursos naturales.

Del otro lado del tablero tenemos desafortunadamente una sociedad civil efeverscente que sigue siendo presa de la dinámica que los poderes fácticos le han impuesto, repitiendo una y otra vez los desaciertos de las izquierdas que como ya he señalado mucho tienen que ver en la posible restauración del PRIANATO.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: