COMUNICADO: del Presidente Fernando Lugo a la opinión pública

Publicado el Julio 11, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Publicado el 09/07/2012 por paraguay contra el golpe – Denuncia intimidaciones.

El presidente Fernando Lugo explicó que el juicio político se origino en un hecho de violencia en Curuguaty, a lo que se refirió como una conspiración para desestabilizar su gobierno.

Recordó su propuesta de una comisión de investigación seria y dijo que la primera medida del régimen encabezado por Franco fue suspender esa iniciativa, lo que despierta la sospecha de toda la nación de que no les interesa aclarar los hechos en Curuguaty.

Lugo afirmó que a pesar de haberlo solicitado repetidas veces la mesa del senado no ha entregado el registro grabado de las sesiones ni la sentencia con las razones de su destitución del cargo de presidente constitucional.

Además de los principios fundamentales del derecho para implementar el juicio político amañado, según Fernando Lugo existen ilegalidades demostradas con persecuciones y atentados contra la gente que resiste pacíficamente y ejemplificó con la amenaza de los “senadores golpistas” a Carlos Filizzola y Sixto Pereira por haberse opuesto al juicio político, entre otras acciones como el despido masivo de personas en Itaipú, Ministerios Públicos, y otras instituciones públicas por motivos ideológicos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: