Orthoflix, de Estados Unidos, sobornó durante 7 años a empleados del IMSS

Publicado el Julio 11, 2012, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Como punta de iceberg, surge esta información, y qué tanto más se podrá saber sobre esta red de corrupción al interior del IMSS. RNR.

La empreza Orthoflix, de Estados Unidos, sobornó durante 7 años a empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social para asegurar contratos de compra de sus productos por parte del IMSS.

De acuerdo con Notimex, Orthoflix listó como “chocolates” pagos de 300 mil dólares a empleados del IMSS de 2003 a 2010 por medio de su subsidiaria en México Promeca S.A de C.V.

Los pagos se hicieron mediante la entrega de dinero en efetivo, computadoras portátiles, televisores y electrodomésticos, entre otros.

A cambio, Orthoflix obtuvo contratos por 5 millones de dólares durante ese lapso.

De esta forma, Orthoflix violó las leyes anticorrupción de Estados Unidos, por lo cual tendrá que pagar en total 7.4 millones de dólares en multas a las autoridades bursátiles y al Departamento de Justicia de ese país.

En México nisiquiera se sabía, hasta hoy, sobre los sobornos.

Cabe señalar que los sobornos ocurrieron durante el tiempo en el que fueron directores del IMSS Santiago Levy, Fernando Flores y Pérez, Juan Molinar Horcasitas Daniel Karam. Ninguno de los 4 hizo algo al respecto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: