PRI ‘compró por paquete’ a casas encuestadoras: AMLO

Publicado el Julio 14, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.


Redacción ANJulio 13, 2012
López Obrador afirmó que encuestas como las difundidas por medios de comunicación o las realizadas por casas encuestadoras fueron pagadas para favorecer la percepción de que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, era inalcanzable.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional, que impulsó al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, compró “por paquete” a casas encuestadoras para favorecer al abanderado del PRI-PVEM.

En una entrevista que concedió al noticiero de radio Telereportaje de la estación XEVT, de Villahermosa, Tabasco, consideró que las encuestas de preferencia electoral (presentadas en los meses de la campaña por la Presidencia y hasta unos días antes de la elección), fueron utilizadas como “propaganda encubierta“; dijo tener pruebas -sin mencionar cuáles- de que fueron pagadas para favorecer la percepción en el electorado de que Peña era “inalcanzable“, dándole más de 15 puntos de ventaja sobre sus adversarios.

“Tengo todos los elementos, estamos probando todo eso… son 105 días de las encuestas de Milenio, diarias, mintiendo, dándole a Peña 15-20 puntos de ventaja, a veces más… Mitofsky, con Televisa, igual, mintiendo, compraron por paquete a las empresas encuestadoras, o mejor dicho, contrataron en paquete a todas las encuestas… ¿cuánto se gasta?, ¿qué influencia tiene eso?, imagínate que todos los días abras el periódico y estés viendo ‘Peña, inalcanzable’, creando todo una atmósfera en beneficio de un candidato, todo eso es violatorio a la Constitución”, expuso este viernes.

“Fue una propaganda encubierta… (Las encuestas) fallaron pero ayudaron”, aseguró. Este factor, indicó, será presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para demostrar que no hubo equidad en la contienda.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: