Respuesta a “Obrador es un lastre…” Carta al Editor – Periodico El País 16/07/2012

Publicado el Julio 16, 2012, Bajo Columna de opinión, Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

OPINION.

En su editorial “Obrador es un lastre” hablan con un profundo desconocimiento de la inequidad electoral, económica y cultural que vive México.
Obrador está luchando por que se respete un precepto constitucional que se encuentra plasmado en el artículo 41 de nuestra Carta Magna y que dice que el Estado tiene que velar por que las elecciones se den en proceso de equidad entre los partidos políticos.

Como sus reporteros han constatado, en nuestro país con las dos cadenas televisas más grandes apoyando a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con las encuestas utilizadas como propaganda, este precepto no se cumplió.

También ignoran que en México ofrecer dinero a cambio de un voto es un delito, lo que el PRI hizo de manera descarada y dolorosa, comprando precisamente el voto de las personas más pobres de México.

Les ruego que cuando hablen de un líder respetado por millones de mexicanos, con tanta soltura en el uso de adjetivos, sean más críticos y observen con imparcialidad lo que sucede en una nación, muy diferente a la suya.

— Andrea Sáenz-Arroyo.

http://elpais.com/elpais/2012/07/16/opinion/1342463464_811718.html

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: