Boletín de prensa: Primera Asamblea de Rechazados de la UNAM

Publicado el Julio 17, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Lunes, 16 de julio de 2012 / Boletín de prensa Primera Asamblea de la UNAM

Primera Asamblea de Rechazados de la UNAM, Ciudad Universitaria, a 16 de julio de 2012
A los medios de comunicación:
A la opinión pública:

Ayer 14 de julio la UNAM dio a conocer los resultados de su segundo examen de selección en este año. Fueron 62,817 los estudiantes que encontraron un resultado negativo, estos se suman a los 110,854 que quedaron fuera en el examen de febrero, por lo que este año, de los 191,261 exámenes de selección que la UNAM aplicó, son 173,671 los que quedaron fuera, sólo hubo espacio para apenas 17,590.

Tomado de: http://aspirantesexcluidos.blogspot.mx/

Por ello hoy realizamos la primera Asamblea de Rechazados de la UNAM frente a la Torre de Rectoría y por séptimo año consecutivo discutimos y decidimos no aceptar el resultado del examen, no conformarnos con quedarnos en la condición de rechazados y organizarnos en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior. Porque no confiamos en que este examen sirva para medir conocimientos, sabemos que no es más que una medida para tratar de ocultar el verdadero problema, la falta de lugares suficientes para todos. Acordamos mantenernos como parte del Movimiento #YoSoy132, porque estamos de acuerdo en luchar contra el neoliberalismo ya que también reconocemos este modelo como el responsable de la exclusión de la educación. Es con la entrada en vigor del TLCAN que comienzan las políticas restrictivas para la educación superior pública. Por ello acordamos sumarnos con un performance a la Marcha del próximo domingo 22 de junio, de Los Pinos al Zócalo. La cita del MAES es a las 10:30 en la entrada del Auditorio Nacional.

Además, acordamos llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Realizar un semáforo informativo frente al Senado de la República en el cruce de Insurgentes y Reforma, el miércoles 18 de julio, a las 11 horas.

2. Llevar a cabo la Primera Asamblea de Rechazados del IPN el próximo sábado 21 de julio, a las 12 horas, frente a la Escuela Superior de Economía en el casco de Santo Tomás.

3. La SEP se ha comprometido con que el próximo 31 de julio convocarán a las autoridades de las diferentes instituciones públicas de educación superior para instalar la mesa de diálogo. Para garantizar que el diálogo prospere y aporte soluciones favorables para todos los aspirantes excluidos decidimos realizar una marcha que partirá a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia para alcanzar a nuestra comisión de diálogo en la SEP.

¡PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO!
Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior
MAES

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: