PRI reconoce uso de tarjetas, pero niega trato con Monex

Publicado el Julio 18, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.


El PRI acepta y niega al mismo tiempo, lo cual nos lleva a pensar que aparecieron en la jornada electoral buenos samaritanos que repartieron dinero a montones. Ya solo pueden argumentar que sus angeles de la guarda los ayudaron a ganar. RNR

Redacción AN / Julio 18, 2012

Jesús Murillo Karam justificó que los recursos para las tarjetas que entregaron a sus estructuras estatales corresponden al gasto corriente del partido y no al presupuesto de campaña.

Jesús Murillo Karam, representante jurídico del equipo de transición del virtual gandor de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó un sistema de tarjetas para distribuir recursos a sus estructuras estatales.

De acuerdo con una entrevista que publicó el diario Reforma, Murillo Karam señaló que el sistema de plásticos fue empleado por el tricolor para evitar el traslado de dinero en efectivo.

Al mismo tiempo aclaró que el dinero usado a través de las tarjetas corresponde al gasto corriente de su partido, y no al de campaña del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Detalló que el martes se le entregaron documentos al Instituto Federal Electoral (IFE) que incluyen un contrato con la empresa que prestó el servicio, cuyo nombre no reveló, sin embargo, negó que se trate de Monex.

Al ser cuestionado sobre los argumentos que presentaron con respecto al caso Monex, Murillo Karam dijo: “Nosotros hicimos un contrato con una empresa que usamos para el gasto que se da en los estados, para evitar tener que trasladar dinero, se maneja con tarjetas. Se va a presentar el contrato con la empresa que se hizo o se presentó ya y ahí se señalan cuáles son los montos reales”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: