Los otros partidos superan al PRI en fraudes electorales: Peña Nieto

Publicado el Julio 23, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.

Si los otros partidos superan al PRI en fraudes luego entonces el PRI hace fraudes electorales: Maestro Yoda

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, opinó que los demás partidos políticos superaron al suyo en cuanto a la práctica de fraudes electorales.

“Yo creo que ya no es este tipo de prácticas, creo que los alumnos u otros partidos superaron al partido señalado como maestro de este tema. Yo creo que este tipo de prácticas se han ido desterrando dentro del ejercicio democrático de nuestro país, porque México ha cambiado y ha tenido un cambio democrático que sin duda ha permitido el fortalecimiento de los valores democráticos”, manifestó en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para CNN en español.

El periodista cuestionó a Enrique Peña Nieto si existió compra de votos el día de la elección, a lo que el priista respondió:

“No la hubo porque simplemente ha sido un señalamiento de descalificación de un partido de que no ha querido reconocer el resultado de la elección que se ha valido de señalamiento totalmente infundados que no tienen prueba alguna no obstante presumir tales pruebas y estoy convencido que el Tribunal Federal Electoral habrá de valorar la validez de estas supuestas pruebas”.

Peña Nieto insistió en que no hubo prácticas ilegales por parte del PRI para ganar la elección presidencial: “Ha sido un proceso ejemplar y democrático el que México ha tenido”.

Por el contrario, aseveró que quienes cuestionan la elección no hacen más que “burlarse y mofarse de la participación ciudadana y del voto razonado y libre que cada mexicano emitió el pasado 1 de julio”.

Mediante entrevistas, videos, audios y documentos, tanto la coalición Movimiento Progresista como investigaciones periodísticas han evidenciado la sistemática compra de votos por parte del PRI el día de la elección para favorecer a Enrique Peña Nieto. La asociación Alianza Cívica, que participó como observador electoral, encontró que el tricolor fue el instituto político que más delitos electorales cometió, superando el 70 por ciento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: