“Nos prometieron apoyos si votábamos por el #PRI “

Publicado el Julio 26, 2012, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Por lo menos 300 campesinos agremiados a la Confederación Nacional Campesina denunciaron que fueron defraudados con el subsidio para la supuesta entrega de láminas de zinc, fertilizante y tanques de almacenamiento de agua, a cambio de su voto a favor del PRI.

De acuerdo a los afectados, habrían depositado en una sucursal bancaria un promedio de 223 mil pesos para recibir estos apoyos, sin que a la fecha sepan qué va pasar con los mismos.

De esta situación, los campiranos culparon directamente a la dirigente estatal de la Liga de comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez, así como a los dirigentes municipales de partido en la Sierra de Zongolica.

Demandaron la sustitución de la dirigente campesina, al señalar que muchos de ellos apoyaron incondicionalmente al partido, en espera de poder mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

“Hicieron varias reuniones, una de ellas en la ciudad de Orizaba, en donde incluso nos dijeron que institucionalmente, deberíamos apoyar al partido pues vendrían más y mejores apoyos para el campo”, asentó uno de los inconformes.

Según los testimonios, la dirigente estatal de la CNC se habría comprometido a otorgar el 50 por ciento de los costos de cada uno de los apoyos.

“Los compañeros quieren realizar una movilización a la capital del estado para demandar este y otros apoyos prometidos por la líder estatal de los campesinos”, destacó otro de los dirigentes.

Lo mismo pasaría con al menos 3 mil láminas que serían vendidas a la mitad de su costo a los campesinos.

Dirigentes campesinos, quienes optaron por el anonimato, expresaron que muchos de esos apoyos fueron comprometidos a cambio de que promocionaran el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: