Monex tuvo ganancias récord de abril a junio: informes bursátiles

Publicado el Julio 27, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Evidencias de presuntas irregularidades / Foto Carlos Cisneros

* El grupo está acusado de triangular recursos ilegales para la campaña de Peña

Si se considera sólo el segundo trimestre del año (abril-junio), Holding Monex registró una utilidad neta de 311 millones de pesos, que, comparada con el mismo periodo del año pasado, que fue de 193 millones, significó un aumento de 61.27 por ciento. Bolsa Mexicana de Valores.

Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Viernes 27 de julio de 2012

Grupo Monex, acusado de triangular recursos de manera ilegal a la campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, obtuvo al cierre del segundo trimestre de este año una ganancia récord, de acuerdo con informes de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al concluir el primer semestre del año, las utilidades netas de Holding Monex ascendieron a 521 millones de pesos, monto 42.73 por ciento superior a los 365 millones obtenidos en el periodo enero-junio de 2011.

Los informes bursátiles detallan que en el segundo trimestre de 2011 ganó 193 millones; en el tercero, 224 millones; en el cuarto, 280 millones. En el primer trimestre de 2012 descendió a 210 millones, y en el segundo alcanzó una cifra récord de 311 millones de pesos.

Holding Monex es una empresa mexicana. Sus subsidiarias son Monex Grupo Financiero y otras sociedades no financieras, como Pagos Intermex y Prestaciones Universales.

Las subsidiarias de Monex Grupo Financiero son Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Fondos, por medio de las cuales provee a sus clientes productos y servicios como compraventa de divisas, mercado bursátil (deuda, capitales y banca de inversión), fondos de inversión, productos de manejo de riesgos, inversiones internacionales, fiduciario, créditos y cartas de crédito.

Se informó que al primer semestre (enero-junio), los ingresos totales acumulados fueron de 2 mil 138 millones de pesos, cifra 12.80 por ciento superior a los obtenidos en el mismo periodo de 2011.

Monex Grupo Financiero participa con 89.6 por ciento en el ingreso neto de Holding Monex, con mil 915 millones de pesos acumulados al segundo trimestre de 2012, mostrando un crecimiento de 13.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, principalmente por operaciones de compraventa de divisas.

En el caso de los vales de despensa, representados por la subsidiaria Prestaciones Universales (Sí Vale), en el segundo trimestre de 2012 tuvo un crecimiento de 3.5 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta cantidad contribuye con 7.9 por ciento al ingreso neto de Holding Monex.

Por lo que corresponde a Pagos Intermex, el crecimiento fue de 17.5 por ciento. Esta filial participa con 2.6 por ciento en el ingreso de Monex.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: