Polémica por la vestimenta de atletas mexicanos en Londres

Publicado el Julio 28, 2012, Bajo cultura, Internacional, Noticias, Autor Axiel.

Usuarios y expertos se pronunciaron a favor y en contra del diseño portado por los representantes de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Redacción ANJulio 27, 2012

El vestuario de la delegación que representará a México en Londres 2012 llamó la atención de periodistas y expertos en moda durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El atuendo portado por los atletas nacionales durante la ceremonia de apertura, fue obra del reconocido diseñador mexicano, Armando Mafud.

Sin embargo, el debate en las redes sociales se dio por quienes defendieron el diseño al considerarlo tradicional y un reflejo de la cultura, y otros que afirmaban que traían “manteles” o “trajes de Jorge Campos”.

En colaboración para WRadio, la consultora en imagen Gisela Méndez, reprobó la vestimenta e incluso señaló que “no es posible que nuestros diseños sean del 2012 y sea una túnica que no tiene forma“.

En ese sentido consideró que fue un error combinar un pantalón de vestir con muchos colores. “Nos perdimos en un mantel” agregó.

Méndez también eplicó que la “torera” que llevaba puesta la abanderada, María del Rosario Espinoza, parecía española y no mexicana.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: