Indignación por ataque contra Grupo Reforma

Publicado el Julio 31, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Condena dentro y fuera del país por el atentando

NUEVO LEÓN (Notimex y AP).- Autoridades nacionales e internacionales, además de organizaciones condenaron el ataque realizado contra el periódico “El Norte”.

Anteayer, tres sujetos encapuchados, dos de ellos armados y uno con combustible ingresaron a las oficinas del diario “El Norte”, y tras someter al guardia prendieron fuego al primer piso del inmueble, sin que se reportaran heridos.

Martes, 31 de julio de 2012 3:00 am / http://yucatan.com.mx

El Observatorio de los Procesos de Comunicación de la Violencia exigió a las autoridades una “investigación exhaustiva” del ataque contra “El Norte”, de Grupo Reforma, en el estado, donde presuntamente la policía municipal fue “omisa”.

De igual forma la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó ayer su más enérgica condena tras el ataque de contra el periódico.

En un comunicado de prensa, la dependencia ofreció que pondrá a disposición de las autoridades locales los instrumentos de investigación para llevar ante la justicia a los responsables.

Luego del ataque contra el periódico, la Segob afirmó que rechaza los actos de violencia contra éste y cualquier otro medio de comunicación, ya que atentan contra la libertad de expresión y buscan intimidar a los responsables de la labor informativa.

Como resultado de diversos ataques contra los medios de comunicación en México, el gobierno de Estados Unidos está “profundamente preocupado’” por los actos de violencia que ha padecido la prensa en el país, afirmó ayer el subsecretario de Estado de esa nación, Bill Burns.

Elogió el trabajo de la prensa en México y lo calificó de “valiente” en una visita al país. Los comentarios de Burns se dieron después del atentado contra “El Norte”.

Por su parte la organización Reporteros Sin Fronteras manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de “El Norte”, con motivo del ataque y pidieron tanto a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.

Sin detenidos

En los últimos dos años, el periódico “El Norte” sufrió seis atentados, sin que hasta ahora se hayan mostrado avances en las investigaciones ni detenido a los presuntos responsables de ninguno de estos hechos. El ataque más reciente un grupo armado lanzó una granada, la cual no dejo heridos, pero si causó dañas materiales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: