MVS censura a Ackerman en obediencia a Peña Nieto

Publicado el Julio 31, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Informamos a nuestro auditorio que ya no retransmitiremos el noticiero 2a. emisión de MVS a partir de esta fecha. RNR. Va la nota:

(LAPress) / Publicado por Revoluciones MX para RMX • 7/31/2012


John Mill Ackerman censurado por MVS, Segunda Emisión de Luis Cárdenas, a petición de Peña Nieto Foto: red

MÉXICO, DF.- El investigador de la UNAM, John Mills Ackerman, envió una carta abierta a las redes sociales de renuncia al medio mexicano MVS Noticias por la censura de sus colaboraciones por orden del equipo de Enrique Peña Nieto.

El reclamo del investigador es que sea censurado en un momento clave de la calificación electoral, siendo especialista en la materia y después de haber presentado un extenso estudio sobre las irregularidades del proceso con el que intentan las autoridades electorales imponer a Peña Nieto.

Las últimas tres colaboraciones de análisis han sido omitidas por la radiodifusora, y al indagar sobre las causas de la censura, Ackerman sostiene en su misiva que lamentó darse cuenta que fueron censuradas para “quedar bien” con quien ya se proclama presidente electo. MVS Noticias ofreció el pago de las colaboraciones al investigador, aún cuando no se publicaran, a lo que respondió el investigador que su silencio no se vende.

Carta abierta a MVS

Estimado señor Joaquín Vargas,

Remito a usted la presente misiva para informarle que con esta fecha he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la colaboración semanal que cada lunes, desde el 9 de mayo de 2011, había venido sostenido en la Segunda Emisión de MVS noticias en la frecuencia modulada de 102.5.

Cuando en su momento recibí la invitación de MVS, por parte del titular de la Segunda Emisión el señor Luis Cárdenas, para incorporarme al equipo de comentaristas de su empresa acepté con mucho gusto y me sentí honrado por tener la oportunidad de colaborar en un medio tan distinguido y plural. Hoy, sin embargo, con la misma convicción con la cual acepté su invitación, me veo obligado a renunciar para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.

Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio.

Al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre he recibido evasivas y respuestas inverosímiles. El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, el señor Felipe Chao, me ha informado que “no existe ningún asunto oculto de nada” y que la falta de transmisión de mis comentarios se debe a “una cuestión exclusivamente de tiempos”. Por su parte, Luis Cárdenas ha querido justificarse diciendo que “en muchas ocasiones por falta de tiempo o por dar prioridad a otra información las participaciones de los colaboradores no salen”.

Francamente la respuesta de Luis Cárdenas ha sido más transparente que la de Felipe Chao. Evidentemente esta situación no es una cuestión de “tiempos”, sino de “prioridades”. Es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de mis colaboraciones al aire. Resulta más que evidente que en algún momento entre mi último comentario, el pasado 2 de julio y el siguiente lunes, 9 de julio, hubo una súbita modificación de las “prioridades” en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias.

¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto.

Luis Cárdenas ha ofrecido seguir pagándome por mis “colaboraciones” aun cuando estas no salgan al aire, pero eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor. Por ello, de manera irrevocable le presento mi renuncia.

Atentamente,
Dr. John M. Ackerman

C.c.p. Sr. Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa.
Sr. Luis Cárdenas, Titular, MVS Noticias, 2da Emisión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "MVS censura a Ackerman en obediencia a Peña Nieto"

gravatar

Json  on Julio 31, 2012

Era cuestión de tiempo para que Luis Cardenas, se quietará la careta, exhibiendose como lo que verdaderamente es, ya había dado evidencias de la traición a su gremio, dejando tras de un velo de sospecha la libertad de expresión y pensamiento, quien a demás de ser consiente de la desgracia de México, no duda en venderse cual mercenario.
Felicidades al Investigador Ackerman, estaremos pendientes de sus opiniones en otros foros de mayor apertura e inteligencia.
No se si Luis sea Pariente de Jose, pero esta tomando el mismo tinte de chayotero.