Pide PRI al IFE llevar al SAT la investigación de Honestidad Valiente

Publicado el Julio 31, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Ahora la estrategia para acallar la compra masiva de votos es acusar a AMLO de lo mismo. RNR.

* Es obligación informar a Hacienda de “cualquier posible defraudación al fisco”, advierte el PRI.

México, DF. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó esta mañana que instruyó a su representación ante el Instituto Federal Electoral (IFE), solicitar que la unidad de fiscalización del Consejo General entregue al Servicio de Administración Tributaria (SAT) toda la información correspondiente a su investigación sobre las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

De la redacción / La Jornada / 31/07/2012 09:19

En un comunicado, afirmó que las quejas presentadas sobre la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera por ambas asociaciones “han arrojado nuevas pruebas, datos duros e indicios que conducen a la probable defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y su encubrimiento en beneficio del candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador”.

Refirió que según el artículo 72 del Código Fiscal de la Federación, es obligación de toda autoridad informar a las autoridades hacendarias sobre cualquier posible defraudación al fisco.

En ese sentido, el PRI exhortó al IFE y al SAT a continuar con las líneas de investigación que ha propuesto el partido y desahogar “todos los elementos probatorios con el fin de esclarecer estos hechos, y sancionar conforme a la ley a quien resulte responsable”.

Para el PRI es necesario que las autoridades e instituciones competentes lleven a cabo su trabajo con imparcialidad y eficacia, sobre todo cuando –resaltó- lo hacen en atención a las denuncias interpuestas por los cauces legales por la ciudadanía.

Desde junio, el tricolor ha señalado que Honestidad Valiente recibió recursos y no pagó impuestos de los donativos que recibía, y que Austeridad Republicana fue utilizada para la presunta triangulación de recursos de gobiernos surgidos del Partido de la Revolución Democrática, a las actividades de López Obrador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: