PRD-Morelos atenderá en tiempo y forma posible sancion del IEE

Publicado el Julio 31, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía especial

► Abel Espín dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, señalo que las posibles sanciones en contra del instituto que representa serán atendidas a la brevedad y por la vía legal, aunque aseguró, otorgaran las pruebas necesarias para evitar dicha penalidad.

● Cuernavaca, Mor.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) atenderá en tiempo y forma las posibles sanciones por parte del Instituto Estatal Electoral, aunque presentará las pruebas correspondientes para evitarlo, aseguró su dirigente Abel Espín, quien además, afirmó que mantendrán un apoyo firme a favor de Andrés Manuel López Obrador, en la lucha pacífica que se mantendrá contra la imposición presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que el órgano electoral dio a conocer que, con excepción del Partido Acción Nacional, los partidos políticos no cumplieron en el informe financiero de 2011, en relación al origen y destino de los dineros, y por ello, serán sujetos a sanciones aunque tienen tiempo para presentar las impugnaciones correspondientes.

Al respecto, el dirigente solaztequista puntualizó que el PRD presentará las impugnaciones y los elementos jurídicos suficientes con su área financiera, para tratar de solventar las inconsistencias que se hayan presentado y evitar que sean sancionados, aunque aclaró que serán respetuosos de las decisiones que se tomen en el órgano electoral.

Abel Espín puntualizó que con relación a la situación electoral de la elección presidencial donde el Movimiento Progresista ha solicitado la anulación del proceso electoral constitucional, resaltó que en Morelos reforzarán las acciones en contra de la consumación del fraude electoral luego de que aquí ganó AMLO, en las elecciones pasadas además del apoyo incondicional de la ciudadanía.

Por ello, precisó que no escatimará el Sol Azteca en esfuerzos y recursos para que la población de Morelos conozca el plan de acción de Andrés Manuel López Obrador, en el que se dará a conocer cómo se llevó a cabo la compra de los votos y de dónde provinieron los recursos.

La denominada “Jornada Nacional de Lucha” acordada en el Consejo Nacional del PRD tiene como la finalidad impedir el fraude electoral; entre los acuerdos destacan el respaldar al candidato presidencial de las izquierdas, así como reforzar su plan de acción, dentro de la legalidad y sin caer en determinaciones que afecten a la ciudadanía.

En Morelos, “el partido llevará a cabo comités municipales, elaborará trípticos y dípticos, pinta de bardas, toda una campaña, para que los militantes, simpatizantes y ciudadanos conozcan el plan de acción que se habrá de desarrollar”, independientemente de que los perredistas estarán al pendiente de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Regional del Sur

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: