ONG repudia nombramiento del general Naranjo como asesor de Peña Nieto

Publicado el Agosto 1, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía archivo

► Durante una manifestación que realizaron afuera de la embajada sudamericana en México en demanda del esclarecimiento y justicia por el asesinato de sus hijos, señalaron que no permitirán el pronunciamiento del general colombiano ya que también “es uno de los artífices de la ilegal e injusta persecución política de Lucia Morett –única sobreviviente de la masacre- y responsable de graves violaciones a los derechos humanos en Colombia.

● México, D.F. (La Jornada).- Integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, manifestaron su rechazo al nombramiento del general colombiano Óscar Naranjo Trujillo como asesor de seguridad de Enrique Peña Nieto.

“Es una ofensa y agresión que se pretenda traer a nuestro país a un personaje vinculado al narcotráfico y grupos paramilitares de Colombia responsable de miles de asesinatos, desapariciones e innumerables crímenes de lesa humanidad”, dijo.

“En México se quieren implementar las mismas políticas de seguridad que en Colombia. Rechazamos la violencia y muerte que pretende traer a nuestro país adoptando el modelo el modelo colombiano de la violencia de Estado como ejemplo a seguir” añadieron.

En marzo de 2008 el ejército colombiano atacó un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían en la provincia fronteriza con Sucumbíos, Ecuador, donde cinco estudiantes mexicanos se encontraban en calidad de visitantes: Verónica Velázquez, Fernando Franco, Juan González de castillo Soren Avilés y Lucía Morett, única sobreviviente con dos mujeres colombianas al bombardeo que dejó 25 muertos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: