TEPJF rechaza petición para que IFE agilice auditoría a EPN

Publicado el Agosto 2, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

02 AGOSTO 2012/ http://telenews.com.mx

Los siete integrantes de la Sala Superior avalaron la propuesta que presentó la comisión que prepara la calificación de los comicios presidenciales para rechazar la “excitativa de justicia” solicitada por el Movimiento Progresista.

Ciudad de México, DF.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó en votación unánime exigir al IFE que agilice la fiscalización de los recursos del PRI empleados para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La comisión argumentó que la “excitativa de justicia” que presentó la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano no se incluye en el Sistema de Medios de Impugnación del tribunal.

El Movimiento Progresista pidió al tribunal que ordene al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que exija a su Unidad de Fiscalización un procedimiento extraordinario, a fin de adelantar el análisis de las cuentas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la coalición, el tema del financiamiento de la campaña es fundamental en el juicio de nulidad de la elección presidencial y por lo tanto no es posible esperar los tiempos previstos en la ley para que la Unidad de Fiscalización revise el financiamiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: